"Sentimientos Versus Estados de Ánimo" Por Brad Hoefs


Conocer la diferencia entre lo que estoy sintiendo y mi estado de ánimo ha sido muy importante para mí recuperación.

Todo el mundo tiene estados de ánimo y sentimientos. ¡Sí, todos!  Incluyendo a tu ser querido que no tiene un diagnóstico.

No es que no debamos tener estados de ánimo o sentimientos, pero para aquellos de nosotros con trastorno bipolar, es debido al mal funcionamiento de nuestro cerebro que, sin recuperación, nuestros estados de ánimo pueden cambiar drásticamente o atascarse e interrumpir nuestra vida diaria.

Al principio de la recuperación tenía miedo de sentir. Era como si temiera volverme demasiado feliz o demasiado triste, o demasiado esto o aquello. Pero, sentir es humano.  La vida está llena de sentimientos y los sentimientos no resueltos pueden afectar nuestro estado de ánimo. Así que, saber cómo expresar mis sentimientos, sentirlos y trabajar a través de ellos fue la clave para manejar mi estado de ánimo.

En una imagen de palabras, esto es lo que creo que es la diferencia entre sentimientos y estado de ánimo: tu estado de ánimo es como el clima regional y tus sentimientos son el clima diario. Supongamos que vives en el sur de Florida.  El clima es tropical.  No hay clima helado en el invierno, ¿verdad?  No. Viví allí un año y tuvimos una lluvia congelante y fue un desastre. Pero, eso no cambió el clima de Florida.

Los sentimientos van a ir y venir. Y cuando los manejamos adecuadamente y los trabajamos, no tienen que alterar nuestro estado de ánimo tan drásticamente que causen una interrupción total de nuestras vidas. Algo triste puede suceder el lunes y yo podría estar triste por un tiempo. Pero eso no significa necesariamente que sea una depresión. Sin embargo, aunque me sienta triste, mantengo mi "ojo" en ello para no causar un cambio drástico de humor. ¿Tiene sentido?

¿Cómo ves la diferencia? ¿Tienes miedo de sentir?


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs