"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs



Desde mi perspectiva, encontrar al menos una persona de confianza puede ser la clave para una recuperación exitosa. Seamos honestos, el trastorno bipolar, cuando no se trata o cuando tu estado de ánimo no se estabiliza, puede distorsionar tu percepción de la realidad y afectar fácilmente tu comportamiento y tus elecciones. Cuando esto sucede, necesitamos que alguien hable sobre nuestra situación para ayudarnos a hacer las correcciones necesarias en el curso de nuestra recuperación de la salud mental.

Para mí, esta persona ha sido mi esposa. Me llevó un tiempo creer que ella estaba realmente de “mi lado”. Me llevó un tiempo confiar en que ella siempre tenía mi bienestar en mente. Soy bendecido y afortunado de tener una esposa que entiende y es digna de confianza. Sé que esto no es cierto para todos los que tienen una pareja o están casados y tienen un desafío de salud mental. Y por supuesto, si eres soltero puede ser un desafío encontrar un amigo de confianza.

Pero, estoy convencido de que tener esta “persona especial” en mi vida me ha permitido superar el “Yo” de la enfermedad. Cuando permití que mi esposa comenzara a ser una socia en mi recuperación, pasamos al “Nosotros”, y cuando quitas el “Yo” de la enfermedad y lo cambias por el “Nosotros” - terminas encontrando el bienestar. Y eso es lo que he experimentado y sigo experimentando: el bienestar mental.

Ahora, no siempre estamos de acuerdo. Y cuando eso sucede, ella y yo simplemente tenemos un acuerdo de que lo llevemos a la atención de mi médico, ya sea en mi próxima cita o si es de una naturaleza más urgente que lo llame. Esto ha sucedido tal vez una o dos veces en los últimos doce años. Y el médico confirmó su preocupación una vez y las otras veces ha confirmado mi punto de vista. Porque a veces sus preocupaciones se basan más en su miedo a que yo recaiga que en cuestiones realmente bipolares. Y ella es muy consciente de eso.

Ahora, esta “persona especial” tiene que ser:

  • alguien en quien no sólo confíes, sino también alguien con quien te sientas completamente seguro.
  • alguien que crea en ti.
  • alguien que quiera verte triunfar.
  • alguien que crea que puede vivir bien a pesar de tener un trastorno bipolar.
  • alguien que te escucha y te entiende, pero que también te desafía a seguir adelante cuando sea más fácil renunciar.
  • alguien que esté dispuesto a acompañarte a tus citas con el médico de vez en cuando.
  • alguien que te haga responsable; que pueda hacerte las preguntas difíciles que son clave para tu recuperación.
  • alguien que tenga acceso a tu médico y a tu terapeuta.
  • alguien que comprenda bastante bien el trastorno bipolar pero que esté dispuesto a aprender mucho más y a informarse lo más posible acerca del trastorno bipolar y de tu viaje particular con el trastorno bipolar.
  • alguien que te conozca y que sea parte de tu vida diaria.
  • alguien a quien estés dispuesto a permitir que “hable” de tu recuperación.

¿Tienes a alguien así para sacar el “Yo” de tu enfermedad y convertirlo en un “Nosotros”, avanzando hacia el bienestar? ¿Cómo encuentras a esta persona? ¿Quién podría ser esta persona en tu vida? Te animo a que encuentres a esta persona y la traigas a tu equipo.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. 
Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)