"¿Qué Son los Problemas del Trastorno Bipolar Versus los Problemas Emocionales?" Por Brad Hoefs


Recientemente me he encontrado con algunos grandes artículos: "13 Cosas que la Gente Mentalmente Fuerte NO Hace" (que también es un libro de Amy Morin) y "15 Distorsiones Cognitivas Comunes". Así que, durante las últimas dos semanas hemos pasado tiempo hablando de estos dos artículos en el grupo Fresh Hope que yo facilito.

El grupo y yo estuvimos de acuerdo en que hay muchos de estos problemas que muchos de nosotros hemos culpado a nuestro diagnóstico de salud mental en el pasado. Pero, es obvio, a partir de estos artículos y también a partir de nuestras discusiones en nuestro grupo, que estos son problemas con los que cualquiera puede identificarse y con los que cualquiera lucha - incluyendo aquellos que no tienen un diagnóstico de salud mental.

Hemos llegado a la conclusión de que muchos de los "problemas" con los que creemos haber luchado tienen más que ver con problemas emocionales de la infancia o con herramientas de bienestar que simplemente no se nos enseñaron o ilustraron en nuestros años de crecimiento. (Como pastor durante los últimos 29 años, puedo decirles que TODOS sufren de algunos problemas emocionales).

Muchos de los problemas que pensábamos que eran sólo parte de ser bipolar son de hecho problemas emocionales que pueden ser trabajados y cambiados cuando desarrollamos las habilidades de bienestar necesarias para superarlos. Por supuesto, tener bipolaridad puede exasperarlos. Sin embargo, cuando los superamos y los trabajamos, no hay nada ahí para que el trastorno bipolar pueda exasperarse.

Desde mi perspectiva, pasé muchos de los primeros años de mis 19 años de recuperación culpando al trastorno bipolar por MUCHOS problemas que tenían más que ver con el hecho de que no era emocionalmente fuerte y/o con algunas distorsiones cognitivas definidas. Lo que le dio al trastorno bipolar demasiado crédito por la causa de mi estado debilitado de salud mental. Me sentí capaz de "retomar" mi vida cuando empecé a separar lo que era el trastorno bipolar de las debilidades emocionales y las distorsiones cognitivas. ¿Cómo lo hice? Leyendo muchos artículos como estos dos y haciendo mucha reflexión personal y luego trabajando en los problemas emocionales con un consejero. Hoy en día, tengo mi vida de vuelta y está mejor que nunca.

Te animo a que leas estos dos artículos y me hagas saber lo que piensas. Disfrutaría dialogando sobre lo que has encontrado en la posible diferencia entre tus posibles problemas emocionales y de pensamiento, en comparación con los problemas reales que son resultado directo de tu trastorno bipolar. Además, ¿cómo interactúan estas dos cosas (lo emocional y lo bipolar) en tu vida?


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs