"Trabajando Junto con Tu Medicina: Haciendo Tu Parte" Por Brad Hoefs


Según mi experiencia, la medicina es la base sobre la que se construye mi recuperación. Antes de que pudiera intentar hacer los cambios necesarios en mi pensamiento y mis acciones, la química de mi cerebro tuvo que empezar a trabajar dentro de los límites que controlarían los altibajos de mi estado de ánimo. Para mí, los medicamentos que tomo son la clave para mantener a raya los síntomas bipolares, de modo que mi vida no se vea interrumpida por episodios de cambios extremos de humor. Simple y sencillamente, no podría vivir en remisión o bienestar sostenido sin ello.

Dicho esto, también reconozco que si todo lo que hiciera fuera tomar mis medicamentos, reduciría el alcance de mis cambios de humor, pero no cambiaría mi pensamiento o mis acciones que eran mi razonabilidad. Para vivir en bienestar, he tenido que hacer un trabajo muy duro del que la medicina no se ocupa por sí misma. Hace años asistí a un taller dirigido por un psicólogo, quien me dijo que es necesario “trabajar con tu medicina” para lograr la salud mental. Por mi experiencia en la búsqueda de bienestar y estabilidad en mi vida, no podría estar más de acuerdo con él.

Muchas veces en mi viaje sentí que yo estaba trabajando más duro que mi medicina. Otras veces, estaba un poco sobremedicado y estaba en un estado mental de “entumecimiento”; la medicina estaba sobredosificada. Conseguir las combinaciones adecuadas de medicamentos puede ser muy difícil. Pero, hacer mi parte para avanzar hacia el bienestar (trabajar junto con mis medicinas) nunca ha sido tan complicado. En cambio, trabajar con mis medicinas es bastante simple, pero, oh tan difícil de hacer a veces. De hecho, decir que es un trabajo duro se queda corto.

Inicialmente, después de estabilizarme con los medicamentos, mi médico me desafió a empezar a hacer lo que necesitaba hacer. Sí, vi a un consejero en ese momento, pero me animó a “hacer mi parte”, lo que significaba cosas simples como:

  • Ponerme en un horario de sueño estricto. (Acostarme a la misma hora todas las noches - durmiendo no menos de 8 horas por noche. Y levantarme todas las mañanas a la misma hora. Parecía tan simple, ¡pero me sentía como un niño de dos años que no quería ir a la cama! Había desarrollado unos patrones de sueño muy malos durante el período de depresión severa, de estar despierto la mayor parte de la noche y dormir la mayor parte del día. El seguir un horario tomó varios meses y requirió mucha fuerza de voluntad, porque era contrario a lo que yo “sentía” hacer. Pero, hacer esto era imperativo para mi trabajo con mi medicina)

  • Hacerme cargo de mi pensamiento. (Esto era muy difícil de hacer. Tomó MUCHO tiempo. Sin embargo, valió la pena el trabajo. Ya no dejo que mis emociones dicten lo que pienso en mayor medida. Me encontré permitiendo que mi mente divagara por si sola y eso no era bueno. ¿Por qué? Comenzaba a rumiar una y otra vez pensamientos negativos, lo que normalmente me llevaba a sentimientos y pensamientos más depresivos. Al principio no creía que fuera posible tomar el control de mi pensamiento, pero descubrí que es posible)

  • Encontrar compañeros que me apoyaran y que hubieran “estado ahí”. (Esto sucedió principalmente después de una recaída y una hospitalización hace 12 años. Necesitaba poder recurrir a la sabiduría de aquellos que habían pasado por el mismo camino. Para mi sorpresa, fue muy difícil encontrar un grupo de apoyo que fuera alentador y útil. Para ser honesto, encontré a mucha gente que simplemente se “descargaban” durante el tiempo de compartir, lo cual estaba bien, pero no había un proceso grupal de ayuda mutua para encontrar soluciones y formas de bienestar a pesar de sus circunstancias. Y terminaría por irme sintiéndome peor. Esto me llevó, después de varios años, a Fresh Hope, que se centraba en el bienestar; positivo y alentador. Y puedo decir honestamente que me he sentido abrumado por la sabiduría colectiva que se encuentra dentro de un grupo de compañeros que luchan con los mismos problemas, pero que también comparten soluciones e incluso se desafían unos a otros a trabajar con su medicina en sus pensamientos y acciones)


Cuando empecé a hacer algunas cosas muy difíciles como las tres anteriores, empecé a experimentar un poco más de bienestar día tras día. Fue un trabajo duro. La verdad es que trabajar con mi medicina y hacer mi parte me ha llevado a un período de 12 años de bienestar sostenido. Vivo con muy pocos o ningún síntoma del trastorno bipolar. Y, permítanme repetir que no fue fácil. Tuve que elegir trabajar junto con mis medicamentos cada día, y aún continúo haciéndolo.

Hace unos meses, unos cuantos amigos me pidieron que hiciera una lista de las cosas que había hecho para “recuperarme”. Así que terminé mirando un sitio web que enumera las pequeñas cosas simples que hacemos y que podemos hacer para lograr el bienestar. Si estás interesado, compruébalo en: www.WhatIDidtoRecover.com

¿Qué hay de ti? ¿Estás haciendo tu parte en el trabajo con tus medicinas? ¿Qué cosas has o estás haciendo para trabajar con tus medicinas para encontrar tu bienestar?   Realmente disfruto leyendo tus comentarios y compartiendo tus ideas. ¡Sólo piensa en la sabiduría colectiva que todos tenemos juntos!


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:
https://freshhope.us/working-medicine-part/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs