"Cómo Evitar Compartir en Exceso" Por Rick Qualls


Como dice la Biblia, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

Los temblores de mis manos fueron especialmente malos cuando me senté en un grupo de otros pastores. Era uno de esos días en los que “se necesitan dos manos para sostener una taza de café”.

Todos eran demasiado educados para preguntar. Pero sentí la necesidad de explicarme. Y me ofrecí, “Mis manos tiemblan como un efecto secundario de mi medicina”. Quería que entendieran que no estaba nervioso. Pero, por supuesto, después de la explicación me puse nervioso. Y mi compartir hizo que todos se sintieran incómodos.

No era el tiempo ni el lugar para compartir esa información. Nadie lo había mencionado. Nadie estaba mirando. Puede que nadie lo había notado. Se trataba más de mi hiperconsciencia que la del grupo.

¿Alguna vez te has encontrado compartiendo demasiado sobre tu enfermedad o tus medicinas?

Saber cuándo compartir es una cuestión de límites. Lleva tiempo construir relaciones de confianza.

Un lugar para ser completamente transparente es con tu psiquiatría o tu terapeuta. Ellos necesitan saber la profundidad de lo que estás pensando y sintiendo. Están ahí para ayudarte. Al no confiar completamente en ellos, no pueden ayudarte a mejorar.

¿Cómo podemos evitar compartir en exceso? Primero, considera la profundidad y la calidad de tu relación. Las relaciones son recíprocas. ¿Es un nuevo conocido? ¿Un amigo casual? ¿Un amigo cercano? ¿Un amigo íntimo? ¿Es este un nivel cómodo para compartir? ¿O es una relación del tipo “Vaya, ¿qué piensas del tiempo?”?

En segundo lugar, ¿cuál es tu nivel de confianza con este amigo? Comparte según el nivel de confianza que has desarrollado. La confianza se construye generalmente a lo largo del tiempo y se pone a prueba en las relaciones. A medida que la confianza se desarrolla, el compartir se puede profundizar. Con el tiempo, aprendes qué comportamientos esperar de tu amigo y puedes compartir apropiadamente.

En tercer lugar, ¿cuáles son las expectativas límite de las relaciones? ¿Existen expectativas de confidencialidad? Si eso no está claro, entonces sólo comparte cosas que no te importaría que se repitieran. Con amigos íntimos y de confianza puedes plantear el tema de la confidencialidad estableciéndola como un límite.

Finalmente, ¿es una persona segura? ¿Una situación segura? Las personas seguras te ofrecen un espacio para ser tú mismo. Las personas seguras no intentan “arreglarte”. Te ofrecen apoyo, no juicio. Las personas seguras no te evitan cuando te enfrentas a dificultades o problemas. Las personas seguras te aceptan cuando estás afligido, deprimido o pasando por otras pruebas.

¿Y qué hay de esos días en los que “se necesitan dos manos para sostener una taza”? ¿Qué habría sido más útil que decir que mis medicamentos me causan temblores?

Durante los momentos de estrés, a veces compartimos demasiado. En mi situación, estaba ansioso por conocer a un grupo nuevo sin antecedentes juntos. Me preocupaba mi posición en el grupo.

En tu situación, ¿qué estrés estas sintiendo? Hubiera sido mejor estar consciente de mis intensos sentimientos de autoconciencia, ir a un lugar tranquilo, respirar profundamente varias veces y ser consciente de mis sentimientos. Y luego cambiar mi enfoque en la tarea de grupo que tengo a la mano.

Aquí hay algunas preguntas útiles antes de compartir.

¿Es esto apropiado para las personas y el lugar?

¿Estoy estresado por algo más?

¿Compartir hará que las cosas mejoren o empeoren?

¿Cómo responderé después de compartir?

Retirar las palabras es como intentar volver a poner la pasta de dientes en el tubo. Es complicado y no muy efectivo.

La próxima vez que tenga un “día de dos manos para sostener una taza de café”, esperaré y combinaré mi intercambio con el suyo.

Si has compartido demasiado, relájate y no seas duro contigo mismo. Lo que está en el pasado está ahí para ayudarnos a vivir mejor hoy.

Discúlpame ahora. ¡Necesito otra taza de café!

(Preguntas de Diane Gottsman en el Huffington Post)


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.
 
TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.
 


Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs