"7 Claves para Tener una Recuperación Exitosa" Por Brad Hoefs


Cuando otros descubren que no he experimentado ningún síntoma del trastorno bipolar durante los últimos 12 años, normalmente quieren saber qué quieren saber qué he hecho y qué hago en mi viaje para tener 12 años de recuperación sostenida.

Mi respuesta estándar para ellos es:

1. Tomo mis medicamentos según las indicaciones. Si he necesitado un ajuste o un cambio aquí o allá, he hablado con mi médico. Y si algo no está del todo bien, no dudo en llamar a su oficina inmediatamente.

2. Me he vuelto extremadamente autoconsciente. Presto mucha atención a lo que sucede tanto con mi pensamiento como con cualquier cambio perceptible en mi estado de ánimo. Esto ha resultado en el cambio de algunos de mis “pensamientos tóxicos” y en aprender a controlar mi propio ritmo, especialmente cuando estoy estresado.

3. Elijo creer que puedo vivir una vida plena y abundante a pesar de tener trastorno bipolar.

4. Tengo un círculo de rendición de cuentas en mi vida. Firmé un formulario de autorización para que mi médico pueda hablar con mi cónyuge y con tres amigos de confianza que se preocupan por mi bienestar. Durante los últimos 12 años, me he reunido con ellos dos veces al mes. Todos ellos pueden hablar con mi médico si mi comportamiento y mi pensamiento parecen estar “fuera de lugar”. Hasta donde sé, ninguno de ellos ha hablado nunca con mi médico.

5. Decidí que era tiempo de levantarme y elegir vivir de nuevo; empujándome a mí mismo a hacer cosas que no necesariamente tenía ganas de hacer (a diferencia de mis primeros siete años previos a los últimos 12, en los que simplemente intentaba hacerle frente a la vida).

6. Elijo creer por mi fe que el Señor puede hacer que todo obre para mi bien (Romanos 8:28).

7. Tengo un gran sistema de apoyo de familiares y amigos que han sido fundamentales en mi recuperación.

Si bien nunca hay un método de “talla única” para la recuperación, estos siete elementos han sido clave para mí.

¿Y para ti?  ¿Qué ha contribuido a tu éxito en la recuperación?



Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs