"12 Claves para Vivir Bien a Pesar de Tener Trastorno Bipolar o Cualquier otro Problema de Salud Mental" Por Brad Hoefs


Estas son 12 cosas clave que he hecho y que todavía hago para vivir bien a pesar de tener un trastorno bipolar:

1. Desarrollé un plan de bienestar y me he aferrado a él.

2. Decidí sobre lo que pensaría; no permitiendo a mi cerebro estar en piloto automático.

3. Acepté que vivir bien sería el trabajo más desafiante que haría, pero que eso era menos doloroso que seguir enfermo.

4. Encontré actividades y pasatiempos que me alejaron de "mí" y del trastorno.

5. Lamenté la pérdida de mi futuro tal como lo conocía y luego comencé a soñar con un nuevo futuro. Elegí no amargarme por tener un trastorno bipolar. (En mi caso, fue entonces cuando usé mucho mi fe. Me aferré y me sujeté a Romanos 8:28)

6. Fijé nuevas metas para mi vida basadas en mi "nueva normalidad".

7. Dejé de culpar a los demás, dejé de juzgar a los demás, dejé de intentar controlar a los demás y me hice responsable de mí mismo.

8. Decidí que la vida era demasiado corta para estar con personas negativas y amigos que me hacían miserable. (Sí, algunas personas que literalmente pueden succionarte la esperanza están en tu vida "permanentemente". Así que, a pesar de eso, busca amigos y personas con las que puedas tener esperanza en tu vida.)

9. Decidí que la vida también era demasiado corta para pensar en el pasado y dejar que me impida seguir adelante. Así que procesé mi dolor con mi terapeuta para no quedarme atrapado en él. (Incluso si te has quedado atascado, puedes salir de ahí.)

10. Dejé de concentrarme en mis errores y de castigarme por ellos. En cambio, decidí comenzar a aprender de mis errores.

11. Decidí que progresar era más importante que la perfección.

12. Me aferré a la creencia (a veces desesperadamente) de que no tenía que estar atrapado en el viaje infernal del trastorno bipolar.

¿Y qué hay de ti? Me encantaría escuchar lo que haces para vivir bien a pesar de tener un trastorno bipolar... Estas cosas funcionan para mí. ¿Qué es lo que funciona para ti? Tengo una larga lista de cosas que he hecho para vivir bien (esa es mi definición de "recuperación" de la salud mental). Puedes ver la lista completa en WhatIDidtoRecover.com. De hecho, en la página web puedes añadir lo que te funciona.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs