"Mi Viaje a Través de la Depresión" Por Jamie Meyer


Ha sido un privilegio escribir en el blog de Fresh Hope durante casi un año. Aunque he escrito un libro y siempre he disfrutado escribiendo, es completamente diferente desnudar tu alma y hablar honestamente sobre los desafíos que enfrentas.

Entiendo que vivir con un diagnóstico de salud mental es difícil y muchos de nosotros sentimos que estamos haciendo este viaje solos. Quiero que estos blogs sean un lugar donde encuentres esperanza y ánimo para vivir una vida más saludable y satisfactoria; un lugar donde sientas que alguien más “lo comprende”.

En el blog de hoy, me gustaría compartir con ustedes mi viaje de salud mental que comenzó cuando me diagnosticaron con trastorno depresivo mayor en 2007. La depresión se presentó al final de un año extremadamente estresante y difícil para nuestra familia.

A principios de ese año comenzamos el proceso de construcción de una nueva casa y la venta de la que habíamos vivido durante 18 años. Para complicar las cosas, tuvimos que mudarnos dos veces en tres meses porque la pareja que compró nuestra casa necesitaba mudarse antes de que la nuestra estuviera terminada. Aunque estaba emocionada cuando finalmente pudimos mudarnos, lamenté la pérdida de nuestra antigua casa en donde criamos a nuestros tres hijos y creamos tantos recuerdos familiares maravillosos.

En febrero, nuestra hija se comprometió con el hijo de nuestro pastor de jóvenes. Aunque ambos eran jóvenes y aún estaban en la universidad, apoyamos su decisión de casarse. Apenas dos semanas después de mudarnos a nuestra nueva casa, con la boda en Hawái a sólo seis semanas, el prometido de nuestra hija rompió su compromiso.

Los días siguientes fueron un torbellino frenético de mudanza, cancelación de las reservas que habíamos hecho en Hawái (perdiendo dinero en el proceso) e intentos de que nuestra hija se volviera a matricular en la universidad de otro estado a la que había asistido anteriormente.

Si eres madre, sabes que haremos lo que sea para aliviar el dolor de nuestros hijos y mantener unidas a nuestras familias. Pensé que lo había hecho admirablemente bien al hacer las cosas bien para nuestra hija y sobrevivir a la montaña rusa por la que habíamos pasado. Después de que ella regresó a la universidad y la vida se normalizó, respiré profundamente y me dejé relajar finalmente. En lugar de recuperarme, rápidamente me sumergí en el pozo de la depresión.

Con la ayuda de un psiquiatra que me inició en la medicación y un terapeuta cristiano que me ayudó a superar el dolor del año anterior, lentamente volví a la vida. Aunque Dios parecía tan distante cuando estaba profundamente deprimida, mi sentido de Su presencia regresó gradualmente. Me dio la pasión de compartir mi experiencia a través de la escritura de un libro, “Saliendo de la Depresión: Fresh Hope para las mujeres que sufren” (Stepping Out of Depression: Fresh Hope for Women Who Hurt ꟷ disponible en Amazon).

Después de su publicación en 2012, una nueva pasión comenzó a agitarse en mi corazón para iniciar un grupo de apoyo para personas que, como yo, viven con problemas de salud mental. Realmente creo que Dios me guio a encontrar “Fresh Hope” mientras buscaba en Internet un grupo de apoyo cristiano. Después de aprender más sobre Fresh Hope, mi esposo y yo decidimos comenzar un grupo en nuestra iglesia.

He aprendido mucho desde mi diagnóstico hace casi 10 años. Ya no dependo solamente de la terapia y los medicamentos para mantenerme bien. Estar en el grupo “Fresh Hope” me ha enseñado a elegir pensamientos y conductas saludables que mejorarán mi salud mental, física y emocional. Las reuniones son un lugar seguro donde me entienden y puedo aprender de las experiencias de los demás.

Espero que tú también tengas la oportunidad de experimentar por ti mismo los muchos beneficios de estar en un grupo de apoyo basado en la fe. El sitio web de Fresh Hope, www.freshhope.us, tiene una lista de lugares donde los grupos están disponibles. También cuentan con grupos en línea. ¿Y quién sabe? Dios puede darte la pasión y el deseo de iniciar un grupo de apoyo de Fresh Hope en tu comunidad.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs