"Cuando el Remordimiento y el Arrepentimiento se Vuelven Tóxicos" Por Pastor Brad Hoefs


Durante los últimos cinco años he tenido la bendición de liderar un grupo de “Fresh Hope”, que son grupos de apoyo entre iguales, basados en la fe, para aquellos que tienen un problema de salud mental y también para sus seres queridos. Entre los cientos de historias personales que he tenido el privilegio de escuchar, junto con mi propia historia personal, he llegado a una conclusión: el trastorno bipolar (así como otros trastornos) puede causar problemas en las relaciones e interrupciones episódicas en la vida de uno, que llevan a un remordimiento y arrepentimiento significativos.

De hecho, creo que muchas veces el arrepentimiento y el remordimiento terminan siendo tóxicos cuando somos incapaces de perdonarnos por lo que pasó mientras nuestra salud mental no era optima. Tóxicos hasta el punto de que ser incapaces de perdonarnos a nosotros mismos puede impedirnos avanzar en la recuperación.

Esto era cierto para mí. Durante años me revolqué en mi arrepentimiento y remordimiento por mis comportamientos y por el dolor que había causado a otros, hasta el punto de que era tóxico para los que me rodeaban y para mí mismo. Por lo tanto, tuve que trabajar a propósito a través del autoperdón para poder seguir adelante con la recuperación y recobrar mi vida.

  • Tuve que elegir diariamente perdonarme a mí mismo, no permitiéndome repasar los errores del pasado una y otra vez.


  • Tuve que dejar de rumiar acerca de mis errores y del dolor que causé a los demás.


  • También tuve que decidir alinear mi pensamiento con lo que sabía que mi fe me decía sobre cómo Dios me había perdonado.

Fue un proceso lento, pero al hacer estos cambios en mi pensamiento me encontré pensando más en el presente e incluso en mi futuro en lugar de repasar mi pasado una y otra vez. Hoy soy más misericordioso y me perdono a mí mismo.

¿Has luchado con el remordimiento y el arrepentimiento hasta el punto de la toxicidad? ¿Qué ideas has encontrado para perdonarte a ti mismo? ¿Cómo has hecho para perdonarte a ti mismo?

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs