"Enfrentando la Realidad Juntos" Por Lindsay Hausch


La escuché llorar con el corazón, más que con los oídos, cada gemido reverberando en mi dolorido pecho. Acuné su cabeza y sostuve su rígido cuerpo contra el mío mientras gritaba, “no, no, no”, y luego respiró agitadamente para soltar otro fuerte aullido. Le susurré al oído: “Aquí estoy”. Te amo”, una y otra vez, mientras me balanceaba y probaba las saladas lágrimas que corrían por su cuello.

Durante cinco minutos sentí las olas de emociones que recorrían su cuerpo cansado, la confusión, la ira, la frustración, el miedo mientras sucumbía al agotamiento. Absorbí su desesperación desvalida, pero no quería, no podía, permitirme colapsar ante ella. En lugar de eso, la sostuve, la arrullé y continué con mi canto: “Aquí estoy”. Te amo”.

Hay un espacio sagrado en el que entramos con otra persona cuando podemos dejar que sienta lo que está sintiendo sin evasivas, consejos, juicios o tensiones. Simplemente para decirles, “Aquí estoy y te amo”.

No estoy en los zapatos de mi hija, así que no sé qué se siente tener esteroides recorriéndome, creando una oleada de emociones y estados de ánimo impredecibles. Esta niña tiene todos estos nuevos grandes sentimientos sin palabras para darles sentido. Quiero entender lo que siente, quiero decirle cómo mejorarlo, o distraerla de alguna manera. Pero en este momento desesperado, después de una noche de insomnio, una larga mañana, y aún sin dormir, sólo puedo estar aquí con ella como testigo.

Sí, cariño, te sientes miserable. Te duele el cuerpo, estás cansada pero tu cuerpo no se comporta y duerme como debería. Te sientes enfadada e impotente. Quieres que mami mejore todo, y estás aprendiendo, tal vez por primera vez, que hay cosas que mami no puede arreglar. Pero yo estoy aquí, estoy contigo en esto. Te quiero.

Y en este valiente momento entre una bebé indefensa y su mami impotente, empiezo a aprender mucho sobre cómo ayudar a alguien a curarse. Porque cuando estamos confundidos, superados por grandes emociones que no podemos explicar, cuando la vida duele y nos sentimos demasiado cansados para hacer la cama, no necesitamos consejos; no necesitamos trivialidades, o que nuestro dolor sea borrado como una mancha antiestética de suciedad. Necesitamos una persona valiente que se quede y nos sostenga a través de las olas del dolor, la ira, la desesperación y el anhelo, para susurrar amorosamente, “Aquí estoy”.

Porque cuando la vida nos quita el aliento, a veces lo más valiente es inhalar y exhalar esos primeros alientos, ser sostenido por los brazos amorosos de los que están allí para apoyarte, y sucumbir sin miedo al sueño ilusorio que nuestras almas cansadas necesitan.

A veces es otra persona la que nos sostiene. A veces está de rodillas en el espacio sagrado de la soledad. Pero mientras gritamos en la debilidad, “Estoy cansado, estoy asustado, Señor, estoy herido”, Él dice “Yo soy”. En Él encontramos una pareja perfecta para nuestras necesidades y nuestro vacío. Así que podemos llorar, y gritar, o derramar lágrimas silenciosas, y esperar que Su paz nos envuelva como una manta y Su gracia tararee como una canción de cuna, “Aquí estoy”. Te amo”.

“Nube obstinada, te veo pasar rodando
¿Qué haría falta para que por fin llores...
No tengas miedo de mostrar tus sentimientos.
Si nos secamos, entonces no creceremos”

“Crece: (Grow) por J.J. Heller


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. 
Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs