"Encontrar un Hogar" Por Lindsay Hausch


Comunidad: un sentimiento de compañerismo con los demás, como resultado de compartir actitudes, intereses y objetivos comunes.

En la escuela secundaria la comunidad es una estructura antigua en la que obedientemente nos acomodamos. Los niños se dividen en grupos como un panal, un acto de la naturaleza que proporciona la arquitectura de propósito para los adolescentes socialmente vibrantes que van de la clase a las actividades. Si vas a la universidad, normalmente te sientes atraído por los dos epicentros de la vida social y la académica. Este común denominador crea una camaradería que nos da un pegamento social adhesivo para hacer amistades fácilmente. Pasamos de sostener tazas de café sobre un libro a un vaso de vino barato o cerveza insípida en una casa sucia cubierta de carteles y llena de sillones viejos.

Algunos de nosotros nos convertimos en padres y madres adornados con casas y trabajos. Nuestro tiempo se reparte entre la responsabilidad y el deber. Y la mayoría de los padres de niños pequeños dirían que sus vidas están más ocupadas, y sus corazones están más llenos que nunca. Y tal vez nuestros brazos están demasiado llenos de niños para sentirse solos o vacíos, pero la comunidad también se convierte en un ideal más que un edificio escolar o una universidad.

Muchos de los que nos rodean parecen encontrar su sitio especial, el lugar donde “todo el mundo sabe su nombre”. Tal vez es la oficina, o un equipo deportivo. Tal vez es en la iglesia, o un grupo forjado a través del tiempo y el interés común.

Me encanta lo fácil que es para mi hija encontrar comunidad en su clase de preescolar. La dejo y veo como los niños se persiguen unos a otros, agitando sus brazos con entusiasmo. Le doy un beso de despedida y veo su cabecita de plumas alejarse para unirse a la bandada. Me encanta que esté en un lugar de su vida en el que la comunidad puede ser tan natural como respirar.

A medida que envejecemos, encontrar un lugar al que pertenecemos se vuelve más complicado. Y aun así todos anhelamos este compañerismo, todos lo necesitamos.

Una de las bellas y complicadas realidades de la vida adulta es que la comunidad se convierte en una colcha de retazos de gente, pasión y lugares. Nuestras vidas están llenas de lugares de incertidumbre y soledad, junto con los brillantes e intrincados parches de amigos, desgastados por el tiempo y la familiaridad.

Encuentro que los mejores momentos de la comunidad me han tomado por sorpresa. Pero siempre toma un par de pasos inciertos e incómodos a medida que me abro poco a poco. Porque cuando voy más despacio y digo un sí cauteloso; cuando me inclino y me tomo el tiempo para escuchar más de cerca; cuando soy real y honesta, es cuando puedo tejer lentamente la confianza y el amor que me mantiene unida a través de los momentos de la vida en los que me estoy desmoronando. Ahí es donde encuentro a las personas que hacen que la vida valga la pena. No cualquier persona: mi gente.

¿Tienes una comunidad? Si no, tal vez un grupo de Fresh Hope es un buen lugar para empezar.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs