"Sobrevivir Versus Disfrutar los Días Festivos" Por Brad Hoefs


Hace varios años me di cuenta de que mi actitud hacia la temporada de vacaciones era solo una de ‘supervivencia.’ Antes de ser tratado por trastorno bipolar, la temporada de Navidad había sido un momento de “aumento de estado de ánimo” con una “espiral descendente” en enero. Cuando mi viaje de recuperación comenzó, empecé a ver la temporada navideña como un momento para “simplemente sobrevivir” mientras controlaba mi estado de ánimo.

Mi lista de supervivencia incluía cosas como:

  • No gastar de más
  • No planear demasiado
  • No comer en exceso
  • No alejarme de la gente

Era una lista de cosas por “no hacer”. Durante muchos años, ese enfoque funcionó, pero me dejó preguntándome si alguna vez sería posible disfrutar realmente de las vacaciones – en lugar de sobrevivirlas.

Hace varios años decidí abordar las vacaciones de manera diferente. En lugar de verlas solo como un tiempo para ‘sobrevivir,’ decidí que encontraría una manera de disfrutarlas. Y esto funciona para mí. ¡Durante los últimos cuatro o cinco años, puedo decir honestamente que realmente he disfrutado la Navidad!

Mi lista de ‘cómo disfrutar’ la Navidad aún incluye algunas cosas que no se deben hacer, pero también incluye una lista de ‘cosas por hacer,’ como:

  • Estar cerca de personas que disfruto
  • Saborear los dulces momentos; estar en el momento
  • Tomar tiempo para orar y reflexionar

Para mi sorpresa, la actividad que ha creado el mayor disfrute es hacer regalos para mis seres queridos. Esto me permite un tiempo tranquilo y creativo para la diversión y la reflexión. Es mi ‘tiempo de juego creativo,’ y me da mucha alegría. Esto me está funcionando nuevamente este año.

¿Y tú, estarás ‘sobreviviendo’ o ‘disfrutando’ las próximas vacaciones? ¿Cuáles son algunas de las cosas que haces o que puedes hacer para que disfrutes más de tus vacaciones? ¿Qué funciona para ti?


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Articulo original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs