"Lecciones de Navidad - Cuando Estamos Deprimidos en Navidad" Por Rick Qualls


Buenas noticias… No debes tener una Navidad perfecta. Las luces de Navidad se queman. Tu gato ataca al árbol. El pavo no se descongela a tiempo o se te olvida encender el horno. Ups, se te olvida dónde escondiste los regalos de los niños.

Las buenas noticias cuando estamos deprimidos es que la Navidad no es perfecta.

La primera Navidad no fue perfecta. José y María no pudieron encontrar un lugar para quedarse en Belén y María terminó dando a luz a Jesús en un establo. Ellos se quedaron en un establo con animales. Un pesebre del que comen los animales.

En un mundo imperfecto, Dios tomó todas las limitaciones de ser un ser humano. El experimentó todos los problemas de vivir en un mundo roto.

Cuando nosotros sufrimos de depresión o de trastorno bipolar, experimentamos los efectos de un mundo roto.

¿Deprimido en Navidad? Está bien. ¿Maníaco durante las Navidades? Está bien. Somos vulnerables en un mundo imperfecto.

Las lecciones de esa primera Navidad tienen mucho que enseñarnos sobre cómo sobrellevar la situación cuando estamos deprimidos durante la temporada Navideña.

María nos enseña aceptación. Imagina cómo se sintió María cuando un ángel anunció que ella, una virgen soltera, iba a tener un bebé. ¿Cómo podría entender su prometido José? ¿Se negaría el a casarse con ella? ¿Qué diría la familia de María? ¿La abandonarían sus amigos?

Cuando se nos diagnostica un trastorno bipolar, tenemos preguntas. ¿Cómo es esto posible? ¿Entenderá nuestra familia? ¿Nos abandonarán nuestros amigos en nuestra necesidad?

¿Cómo respondió María al mensaje del ángel? "Soy la sierva del Señor. Deja que suceda como has dicho." Ella aceptó su condición.

Al igual que María, tenemos que llegar a la aceptación con tener trastorno bipolar. Cuanto más tiempo tome la aceptación, más tiempo nos llevará controlar nuestra enfermedad.

¿La aceptación significa darse por vencido? ¿Significa ser pasivo? ¡NO! La aceptación es reconocer la realidad y aprender todo lo que podamos para controlar nuestra enfermedad, obtener tratamiento y trabajar hacia la remisión. Hay tratamientos Hay esperanza.

La aceptación es un tipo de fe. Una fe presente en la primera Navidad.

El mundo de José tampoco era perfecto. El simplemente no podía entender cómo María podía estar embarazada. José tenía el corazón roto. Muy silenciosamente decidió divorciarse de María. El dolor de sentirse traicionado debe haber enojado a este hombre humilde y gentil.

Pero en un sueño, Dios reveló que José debería continuar con los planes de matrimonio. Y así lo hizo. Practicó la obediencia a Dios cuando se sintió traicionado. En lugar de ponerse furioso, José respondió con amor.

Yo me enojo por tener trastorno bipolar. A veces estoy furioso. No tiene sentido. José me enseña obediencia. Hubo más cosas que podría haber logrado. Mis planes para el futuro estaban fuera de lugar. A veces estoy tan enojado que ataco a las personas en mi vida, aunque no son responsables. Con rabia tonta corté mi medicina. No hago ejercicio. Me siento traicionado por Dios.

José me enseña que, independientemente de cómo me sienta, mi respuesta debe ser de obediencia. Atacar a las personas que amo nos hiere a todos y no logra nada. Dejar mi medicina y no trabajar mi plan hacia la remisión es solo contraproducente.

Obediencia es hacer lo que hay que hacer, incluso cuando no lo entiendes. Entonces, cuando estoy en mi mejor momento, uso mi ira para energizar mi lucha contra mi enfermedad.

No trabajar mi plan solo me hace daño. Necesito seguir mi plan hacia la remisión, incluso cuando nada tiene sentido.

La primera Navidad no fue perfecta. Pero lo que el ángel le dijo a José sigue siendo cierto: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo y lo llamarán Emmanuel, que significa "Dios con nosotros”".


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs