“Cambiando Nuestro Diálogo Interno a un Diálogo de Fe” Por Rick Qualls


El otro día estaba lanzando una pelota de béisbol a mis nietos. Si me conoces, te darás cuenta de que me estoy quedando calvo... todo excepto por un pequeño parche justo en el frente. El viento soplaba y este pedacito de pelo se levantaba con en el viento y  —solo digamos que parecía un poco inusual.

De repente, mi nieto dijo con admiración, “¡Abuelo tienes una cresta!” 

¿Una Cresta? Ahora soy genial, pero no tan genial.

Nunca se sabe lo que la gente piensa, especialmente los niños.

Pero me he dado cuenta de que la negatividad ocupa mucho de diálogos internos cuando estamos deprimidos.

La negatividad es una epidemia que se aloja fácilmente en nuestra mente. Como un virus infecta a los que nos rodean.

Pensamientos como: “Sé que haré un pésimo trabajo.” “Nunca debería cometer un error.” “Debería haberlo sabido mejor.” “Si no soy el mejor, soy un fracaso.” “¿Por qué yo? Siempre me pasan cosas malas.” “No es justo.” “Siempre arruino todo.”

Estos pensamientos se vuelven automáticos. Cuanto más hablamos de ellos, más incrustados se vuelven en nuestro cerebro. Es posible cambiar estos pensamientos, pero requiere una autoevaluación. Un consejero puede ayudarnos a identificar distorsiones cognitivas y reemplazar estos pensamientos con la verdad. Con el tiempo, la verdad puede convertirse en nuestros nuevos pensamientos automáticos.

Podemos recurrir a las promesas que Dios nos da en la Biblia como sustitutos de los pensamientos negativos.

Pero Dios nos ama y nos ha dado promesas de esperanza. No tenemos que llevar la rumia negativa a medida que avanzamos hacia nuestro futuro. Las circunstancias pueden no ser fáciles o cómodas. Pero tenemos esperanza para hoy y mañana. Nuestra esperanza en Él no es un “tal vez”, “quizás”, o “podría ser”, es cierto.

Mientras viajamos hacia la incertidumbre de la vida, aquí hay algunas promesas que nos pueden dar una nueva forma de pensar.

Isaías 41:10 NVI

"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."

Filipenses 4:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

Romanos 8:31-39

"Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?... ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores a través de Aquel que nos amó."

Reprogramar nuestro diálogo interno combate los pensamientos de negatividad. Se necesita tiempo para cambiar nuestra charla negativa interna a una charla de fe. Pero vivir de acuerdo a la verdad de la esperanza en Dios vale la pena.

Y puede protegernos de cosas que dan miedo como este viejo abuelo con una cresta.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs