"La Vida en Construcción" Por Lindsay Hausch


Veo la bolsa de basura que está en nuestro patio de lajas y estoy llena del dolor sordo del pavor. Odio la pequeña caminata desde mi puerta trasera hasta el jardín lateral donde se guardan los botes de basura. Lanzando un suspiro, salgo al exterior y deslizo la pesada bolsa blanca sobre mi hombro mientras camino a través de los montículos de tierra y roca. Mi pecho se aprieta con ansiedad mientras contemplo nuestro jardín en toda su desolada gloria. Agujeros y árboles volcados llenan el paisaje, sus raíces acechantes sobresalen como los mástiles de los veleros.

Odio los desastres. Desde una pequeña pila de café molido en el mostrador de mi cocina hasta la caótica escena de juguetes esparcidos y migajas dejadas por una cita de juegos, los desastres hacen que mi piel se erice y desencadenan un impulso inmediato para limpiar obsesivamente.

Pero odio especialmente los desastres intermedios- el desorden que conlleva un proyecto inconcluso. Mi esposo tiene el pensamiento lógico de que no tiene sentido limpiar cuando un proyecto está “en progreso.” Que deberíamos guardar la limpieza de reacomodamiento para cuando el trabajo esté terminado. Una parte de mí está de acuerdo, pero luego está mi yo compulsiva, ansiosa y súper limpia que no puede dejarlo así. Sólo diremos que “en construcción” no es algo con lo que me vaya bien.

Desde el nacimiento de mi segunda hija, parece que nuestra vida está en construcción. Todos decían: “sólo sobrevive las primeras seis semanas y las cosas mejorarán,” pero mientras la protegía en nuestra casa, anticipé los días en que podríamos ir en público, las noches en que podría dormir, y la mañana en que podría caber en mis jeans de preembarazo.

Mi hija mayor tuvo problemas compartiendo a mamá y papá y dio a conocer sus sentimientos de la única manera en que un niño de dos años sabe cómo. Con rabietas y visitas a nuestra cama por la noche, ella preguntó una y otra vez: “¿todavía me aman?” Y cuando le dábamos amor y tranquilidad, la gente nos decía: “sólo denle tiempo, cuando la bebé pueda interactuar más se llevarán muy bien.”

Así que esperamos los días por un momento para que nuestras vidas encajaran con la foto de la familia feliz en nuestras cabezas o en nuestra página de Facebook.

Pero si soy honesta, ¿no es toda la vida una especie de desastre intermedio? Si tomara una instantánea de este momento me mostraría a mi cansada y sin ducharme, a mi hija mayor en ropa interior y con la cara manchada de comida, y a mi hija pequeña de un año de edad, con el cabello salvaje, un pijama sucio, y con la desesperada necesidad de un baño.

Siempre habrá lunes maníacos, listas de compras, y pantalones de talla más pequeña para caber en ellos. Y a medida que mis hijas crecen, siempre habrá otro acontecimiento importante que marcar, desde darse la vuelta, reírse, empezar el jardín de niños, ir a las fiestas de pijamas, conducir un auto, besar a un chico y graduarse de la escuela secundaria. Pero la realidad es que la vida es realmente la suma de esos momentos intermedios. Demasiado a menudo fijo mis ojos en la próxima gran cosa en lugar de tirar de una silla de jardín y sentarme justo en el momento que estoy viviendo ahora.

Estamos arrancando los arbustos y los árboles para poner el césped en nuestro jardín. Sueño con el día en que pueda tener un picnic en el césped, jugar al pato pato ganso con mis hijos, y tener una barbacoa familiar. Pero a medida que camino de los botes de basura a la puerta trasera, mirando cuidadosamente hacia abajo para evitar tropezar en un agujero, veo un solo diente de león parado orgullosamente en un montón de tierra y piedras.

El verano después de mi boda, mi esposo y yo fuimos a visitar la casa de su familia en Michigan. Mientras revisábamos las cajas de sus viejos recuerdos, encontré un cuadrado de papel arrugado que él había tirado discretamente en el montón de “tirar.” Alisé los pliegues angulares y leí la letra pequeña y juvenil. Era un poema sobre encontrar a una persona que pudiera mirar más allá de sus imperfecciones para amarlo por lo que es:

“Sólo soy un diente de león.
Pero un día en el futuro lejano,
Me sentaré al otro lado de la mesa,
Ella verá una flor,
cuando otros vieron malezas.”

Preciosos momentos se esconden bajo la tierra y los guijarros de una vida que está en construcción. Están bajo pilas de ropa, platos sucios, y cuentas sin pagar, sólo si tenemos ojos para reconocerlos. Mientras me siento aquí en el tranquilo amanecer de la mañana, dejo una cama sin hacer y un montón de platos en el fregadero. Siento a mi hija acurrucada contra mí, y veo a mi bebé sonreír y aplaudir, y doy gracias a Dios por mi jardín de dientes de león.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:
https://freshhope.us/life-under-construction/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs