“Cuando la Bipolaridad Crea Dificultades de Pensamiento” Por Rick Qualls


No pienso muy claramente desde que la bipolaridad me ha afectado la mente. Ahí esta, lo dije.

Me avergüenza cuando tengo dificultad para recordar conversaciones de hace unos minutos. Algunos momentos maravillosos con mi familia se vuelven confusos a pesar de que mi bipolaridad está siendo tratada. Solía aprender cosas rápidamente, ahora no tanto.

Mi discurso es lento y mi pensamiento no es tan rápido como lo era antes. Como pastor el discurso pausado y la claridad de pensamiento en el acto es parte de hablar en público. Afortunadamente ahora estoy jubilado y el estrés no es tan frecuente como cuando pastoreaba activamente.

Pero no estoy solo. Alrededor del 40% de aquellos diagnosticados y tratados con éxito por bipolaridad tienen dificultades de pensamiento.

Para algunos es la memoria inmediata a corto plazo y la dificultad para seguir una conversación. Recordar las listas de compras y las promesas o intenciones que se dijeron un día pueden haber desaparecido al siguiente día.

Para otros las dificultades de pensamiento pueden ser graves, como no poder seguir la trama de un programa de televisión. La conducción segura puede ser un problema cuando las dificultades de pensamiento son graves. Una vez, antes de encontrar un tratamiento que funcionara, me perdí conduciendo en un estacionamiento. Afortunadamente ese síntoma se ha ido.

Hacer tareas rutinarias puede ser un problema. Tener una lista de pasos pegados en tu escritorio o caja registradora puede ser útil con una lista de verificación.

Las dificultades cognitivas son parte de ser bipolar, es parte de la enfermedad. A veces los efectos secundarios de los medicamentos también pueden retardar los procesos de pensamiento.

¿Cuáles son algunos trucos que han ayudado a otros a sobrellevar la situación con éxito?

Tener un lugar regular para guardar llaves, bolígrafos y otras cosas en tu estación de trabajo. Desarrollar estos hábitos puede ahorrar frustración al tratar de recordar cosas pequeñas.

Otros usan calendarios de trabajo divididos en segmentos de 15 o 30 minutos. Esto ayuda a escribir cosas específicas.

Una persona usa notas adhesivas colocadas en puertas o paredes por las que pasa con frecuencia.

El uso de teléfonos inteligentes puede ser un ahorro de memoria. Las notas que desees recordar pueden ser enviadas por correo electrónico a ti mismo. Recordatorios y funciones de calendario pueden ser una bendición.

Cuando tengas problemas para buscar tu auto en un estacionamiento, tomar una foto de su  ubicación con el teléfono celular puede ayudarte a encontrarlo más tarde.

Minimizar los factores estresantes diarios, el ejercicio regular y una buena nutrición, los aspectos básicos del cuidado personal son importantes diariamente.

La mayoría de nosotros hemos escuchado o probado estas cosas, pero no abordan los problemas centrales.

Julie Fast, una de mis autoras favoritas, sugiere tres cosas que he encontrado importantes para mí. Recuerda que las dificultades cognitivas son parte de la enfermedad. No deberíamos sorprendernos cuando tenemos dificultades. Tratar de aceptar estas dificultades ayuda a reducir la frustración.

La segunda recomendación es tener un plan para esos momentos que son especialmente difíciles. Cuando los planes se escriben con anticipación, el manejo de estos días difíciles es mucho más fácil. Estos días son inevitables. Prepárate con anticipación para saber manejar estos momentos.

En tercer lugar, tienes que saber cuándo necesitas un descanso. Puede parecer como si unos monos estuvieran parloteando en tu cabeza. A veces solo tienen que charlar un rato. Tú descansa.

Esto es lo más útil para mí. Una vez tuve neumonía y en el proceso de recuperación hubo días en que necesite descanso adicional. La bipolaridad también es una enfermedad. A veces necesitamos tomar un descanso para obtener fuerza adicional.

Finalmente, me he enfrentado a una realidad desagradable sobre mi vida. Durante la mayor parte de mi vida, mi autoestima provino de mi capacidad para concentrarme en temas difíciles durante largos períodos de tiempo. Era una marca de orgullo malsano.

La bipolaridad me ha estado enseñando que mi autoestima debe venir del hecho de que soy una persona hecha a imagen de Dios. No soy un “hacer humano”, Soy un “ser humano”. Encontramos nuestro valor y autoestima en ser creados y amados por Dios.

El salmista escribe, “Porque tú creaste mi ser mas íntimo; me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable. Tus obras son maravillosas, y esto lo se muy bien.”

Déjame saber las maneras en que manejas los síntomas bipolares.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs