"Maneras de Encontrar Motivación Cuando Estás Deprimido" Por Rick Qualls


Es difícil para mí empezar a escribir hoy. Mi estado de ánimo es triste y la depresión me está haciendo sentir apático.

Uno de los principales efectos estar deprimido es la falta de motivación. Cuando la depresión es severa, puede ser incluso difícil levantarse de la cama. En otros días puede ser difícil “ponerse en marcha”.

¿Qué hace la gente para encontrar motivación? Aquí hay algunas cosas que he aprendido.

Para mí, el ejercicio crea una ráfaga de energía que dura varias horas en mi día. Esta energía me ayuda a motivarme por el día. La parte difícil es hacer ejercicio. Si el ejercicio se convierte en un hábito, se necesita menos motivación para continuar.

Preparo mi ropa de ejercicio para que cuando suene mi alarma pueda usar una bicicleta elíptica. Mientras mi mente está nublada por el sueño, me resisto menos al ejercicio. Cuanto menos tiempo tengo para pensar en no querer ejercitarme, es más fácil empezar.

Muchas personas descubren que pueden encontrar motivación para hacer ejercicio involucrando a un amigo a caminar, nadar, trotar o andar en bicicleta. Hacer cosas con otras personas puede ayudar a nuestra motivación.

Otras personas, amigos y familiares, pueden ser la fuente de un pequeño “empujón” que necesitamos para movernos. Ir a dar un paseo en auto con un amigo o una breve experiencia de compras puede darnos energía sobre nuestra inercia.

Otra cosa a intentar es desarrollar una lista de cosas agradables que puedes hacer. Durante los días buenos has una lista de cosas que normalmente disfrutarías. Una lista de libros que quieres leer. Programas comunitarios que normalmente te interesarían. Lugares tranquilos para ir.

Un reloj temporizador puede ser útil. Durante los días realmente malos establece tu temporizador para 10 minutos. Haz tu temida tarea por un corto tiempo y luego puedes parar. Con frecuencia, después de 10 minutos puedes optar por configurar el temporizador para otros 10 minutos. Recuerda tu clase de física: un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento.

Un diario del estado de ánimo puede ayudar. Controla tu estado de ánimo día a día. Lleva un registro de tus medicamentos, sueño, ejercicio y rutinas de alimentación. Al estudiar tu diario puedes ver patrones entre lo que haces y tu estado de ánimo.

Puedes utilizar un cuaderno de bolsillo para hacer un seguimiento de breves momentos positivos. Puede ser tan simple como seguir una sonrisa, o una risa. Anota el día y la hora. Esto te ayudará a descubrir momentos de brillo que penetran incluso a través de los días oscuros.

Jugar con mis nietos pequeños puede motivarme. Pretendiendo ser los Power Rangers atrapando a los chicos malos permite que mi niño interior juegue y me dé motivación para más tarde en el día.

La música puede mejorar el estado de ánimo. Escuchar pistas de películas de Misión Imposible, Rocky, y otras, me dan la adrenalina que ayuda a motivarme.

Una falta severa de motivación puede ser una señal para ver a tu médico, para que ajusten tus medicamentos, o cambiar tu régimen recetado.

Viktor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido”, afirma que cuando tenemos sentido podemos soportar el sufrimiento. Su análisis es que nuestra voluntad de sentido puede ser una “tarea a realizar”, “una persona para amar”, o una “causa por la que vivir”.       

Durante las profundidades de mi depresión, mis hijos me dieron un propósito. Sufrí con la esperanza de que se encontrara un tratamiento que salvara a mis hijos si ellos heredaran mi enfermedad. Esa fue mi fuente de motivación.

Nuestra mayor motivación viene de la esperanza. La esperanza, la realidad, de que somos amados por Dios.

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:28-31


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs