"Efectos Secundarios de la Medicina para la Bipolaridad y el Ejercicio" Por Rick Qualls


Me sorprendió cuando leí las notas del médico sobre mi chequeo: hombre blanco obeso mayor. No me di cuenta de que mi peso se había salido tanto de control. En mi mente me veo con un poco de sobrepeso pero no obeso.

Al igual que muchos otros pacientes con bipolaridad, lucho con el peso. Algunos de mis medicamentos tienen como efecto secundario el aumento de peso. Otros efectos secundarios incluyen una desaceleración de la función cognitiva y del habla. No es de extrañar que mi metabolismo sea más lento.

Como muchos, tengo una falta de motivación para hacer ejercicio. Un paciente bipolar lo describe como un círculo vicioso. Hay cosas que podemos hacer para superar la depresión (incluyendo el ejercicio). Pero esto requiere motivación. La depresión nos quita la motivación y nos impide hacer cosas para mejorar nuestra salud. Es un espiral descendente.

El ejercicio falta en mi cuidado personal, quizás en el tuyo también. Aquí hay algunas cosas que he aprendido de otros pacientes.

Pasear a un perro regularmente nos obliga a caminar. Nos empuja fuera de la casa de forma regular.

Un poco de ejercicio en su lugar, como trotar, puede ayudarte a comenzar a hacer ejercicio. Incluso hacer solo un poco de ejercicio agita el sistema cardiovascular y puede darte motivación para caminar o hacer ejercicio al aire libre.

Una vez salté la cuerda adentro cuando el clima era demasiado malo para correr. Fue fácil comenzar con algunos saltos y luego me permití dejar de hacerlo, si lo necesitaba, o continuar si lo deseaba.

Muchas personas usan pequeños actos para comenzar un nuevo hábito. Establece un límite de tiempo de 10 minutos en el gimnasio y date permiso para dejarlo si sientes que no puedes continuar. Probablemente después del esfuerzo por hacer 10 minutos descubrirás la motivación para continuar con un entrenamiento completo.

Si eres afortunado de poder mantener un empleo de tiempo completo, volver a casa te deja con el cansancio del trabajo y la falta de motivación causada por la depresión. Es un doble golpe para la motivación.

Tener un compañero de ejercicio puede ayudar con la motivación externa. Es difícil decir que no a alguien con quien has accedido a hacer ejercicio. Esta falta de motivación puede ser positiva. Es posible que no tengas la energía para decir no a tu compañero de ejercicio.

Algunas personas encuentran que el ejercicio es tan bueno como un antidepresivo. Otros encuentran que el ejercicio no mejora su estado de ánimo.

¿Cuáles son algunos ejercicios que la gente ha encontrado útiles? Correr, trotar, nadar, andar en bicicleta y entrenamientos de gimnasio que incluyen levantamiento de pesas. La música fuerte puede ayudar con la motivación. (Mis gustos musicales se encuentran en la línea del jazz ligero. ¡El jazz ligero no motiva el ejercicio! )

En la Biblia se nos recuerda cuidar de nuestros cuerpos porque es un templo para Dios. 1 Corintios 6:19-20, “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”

He comenzado con un hábito de ejercicio. En un cobertizo detrás de nuestra casa hay una vieja máquina elíptica. He comenzado a usarlo en la mañana. Tal vez este será el comienzo de un programa para mí.

Buena suerte para los tuyos también.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs