"Mirando en el Espejo Retrovisor" Por Samantha Karraá


Una de las mejores memorias que tengo de mi infancia es cuando íbamos al lago de Coatepeque en El Salvador todos los fines de semana con mi familia. Mi papá, quien siempre ha sido un hombre muy atlético, nos enseñó a todos a esquiar en el agua. Aunque todos disfrutábamos mucho hacerlo, nadie lo disfrutaba como mi papá. ¿Por qué? Porque él era un experto. Mientras la lancha lo halaba por el lazo, él se deslizaba sobre el agua, hacia la izquierda, luego hacia la derecha, con un control maravilloso sobre su velocidad y dirección. Todos los demás no podíamos hacer eso. Todo lo que lográbamos hacer es ser levantados sobre el agua y de ahí nos quedábamos lo más quietos posibles evitando caernos.

Hasta que un día mi papá nos contó cuál era su secreto– y el secreto, nos dijo, estaba en sus ojos. "Cuando quieras ir hacia un lago, lo primero que debes hacer es mirar hacia ese lado y comenzarás a sentir cómo todo tu ser se comienza a mover hacia esa dirección". Al principio yo no podía creer lo simple que parecía ser este consejo. Me acuerdo que no me aguantaba por que llegara el fin de semana para poder probar si era cierto. Finalmente llegó el fin de semana y nos fuimos al lago. Yo fui la primera en entrar al agua ese día e intentar hacer lo que mi papá nos había dicho. Para mi sorpresa– ¡funcionó! Miré hacia la derecha, y de repente sentí a todo mi cuerpo inclinarse hacia ese lado, y todo mi ser moverse hacia esa dirección. Esquiar en agua se puso más emocionante de ese día en adelante. Yo podía controlar la dirección a donde mis esquíes me llevaban, tener más movimiento y disfrutar el viaje.

Algo similar pasa en nuestras vidas– no podemos ver en el espejo retrovisor y esperar movernos hacia adelante. ¿En qué se están enfocando tus ojos? ¿Estás tentado a fijarte en cosas que no puedes cambiar? ¿Están tus pensamientos constantemente en objetivos que no se alcanzaron? ¿O estás tú creyendo que Romanos 8:28 es una realidad para ti? Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforma a Su propósito son llamados".

Esto me recuerda a la esposa de Lot. El libro de Génesis en la Biblia nos cuenta de que miró hacia atrás a la ciudad que estaban dejando y se convirtió en una estatua de sal. Cada vez que permitimos que nuestros pensamientos se enfoquen en el remordimiento tóxico, cada vez que nos quedamos atascados en el pasado, estamos permitiéndonos a nosotros mismos convertirnos como una "estatua de sal".

Así que te animo a comenzar este día con tus ojos fijos en el Señor y en lo que Él hará para ti en los próximos días. ¡Sus misericordias son nuevas cada mañana! Haz una lista de tus pensamientos tóxicos más frecuentes, reúnete con una de las personas en tu círculo de rendición de cuentas e intenta encontrar un versículo bíblico que confronta cada uno de los pensamientos tóxicos. Esta es la promesa del Señor para ti este día:

"No os acordéis de las cosas pasadas,
ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva;
pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?
Otra vez abriré camino en el desierto,
y ríos en la soledad."

Isaías 43:18-19


¡Por cierto! ¿Acaso no es curioso cómo el versículo dice que los ríos se abrirán en la soledad y no en el desierto? ¿Por qué no dijo "ríos en el desierto y caminos en la soledad? Mi teoría es que Dios sabe que la soledad puede ser más seca que un desierto. Y por eso decide abrir los ríos ahí.

Padre Celestial, Gracias por Tu Presencia en mi vida. Sé que no todo en mi vida ha sido perfecto. Rindo todo a Ti hoy– mis victorias, mis fracasos, mis "si tan solo", mis "hubiera", y mis "y qué si..." Rindo a Ti mi pasado y mi futuro porque confío en Ti. Ayúdame a mantener mis ojos en Ti en cada paso que doy. En el nombre de Jesús, Amen.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs