"Medicamentos Vs. Fe" Por Joyce González


Mi nombre es Joyce, soy de Colombia y vivo en Valencia, España. Hace un tiempo, navegaba por Facebook y encontré por casualidad una publicación que captó mi atención de inmediato. Confieso que no soy muy amante de la lectura, pero si veo un artículo que me parece interesante, ahí me quedo hasta terminarlo. Empecé a leer lo que había encontrado y OH! GRATA SORPRESA, hablaba del estigma que teníamos las personas que estamos diagnosticadas con un problema de salud mental, porque a mí me decían que era cristiana y mi problema  se debía a falta de FE, falta de ORACIÓN, falta de AYUNO, DEBÍA HACER MÁS GUERRA ESPIRITUAL, etc., etc...

Hace algunos meses había empezado un  libro devocional que duraba 21 días y me propuse cumplir la hora para levantarme pactada por mi hacia Dios; levantarme, orar, leer el devocional y, lo más importante, mi mayor motivación era abandonar el tratamiento con ansiolíticos pautados por mi psiquiatra.

Los primeros días me sentía valiente, muy BUENA CRISTIANA, porque por fin había aceptado que Dios bastaba para sanarme sin necesidad de medicación –y eso lo sigo creyendo con todo mi corazón, ya que sabemos que Él es soberano y nada hay imposible, pero hace lo que desea y lo que es bueno para sus hijos y que cuando permite pruebas difíciles JAMÁS nos deja solos–. Cuando llevaba un mes (ya había terminado el devocional), el TAG más depresión se estaba convirtiendo casi en esquizofrenia, ya que no tomaba la medicación... No dormía, mi cuerpo y mi cabeza temblaban de manera incontrolable, y entonces decidí retomar mi tratamiento sin importar lo que otros hermanos me dijeran. Y poco tiempo después fue cuando encontré la maravillosa información de la Página FRESH HOPE... Entendí que SI era cristiana, aun tomando el tratamiento, y que nos estigmatizaban por recurrir a la psiquiatría. Quiero decir que estaba en shock, pero de la alegría y del gran descubrimiento que Dios había permitido que encontrara.

De forma inmediata me puse en contacto con una señorita llamada Samantha Karraá de García, explicándole que necesitaba con urgencia su ayuda. Me respondió casi enseguida –y ya la llamo Sammy, no Srita. Samantha–, me explicó lo de los grupos de apoyo, la forma de acceder a ellos mediante la aplicación ZOOM, y a los pocos días tuve mi primera reunión.

Estoy completamente segura que Dios fue quien me llevó a esa página, quien hizo ese milagro, porque aunque aún no estoy al 100% ya que deben regular la medicación, estoy prosperando, tengo esperanza y le explico a mucha gente que ignora las causas de los trastornos mentales, que nuestro cerebro, debido al estrés, a traumas de la niñez, a problemas de violencia y muchas otras cosas, pues deja de producir la suficiente serotonina y dopamina y debemos administrarla con pastillas. Así de claro y sencillo.

Estar en Fresh Hope ha sido milagroso... Somos una familia unida y nos ayudamos mutuamente cuando estamos atravesando momentos difíciles... Nos damos versículos, tips, pero nada de medicación; de eso se encargan los profesionales en salud mental.

Ya no me siento culpable por tomar la medicación... ya sé que es normal que necesite más tiempo para dormir que las personas que no padecen dichos trastornos.

Y aquí cobra mucha vigencia Romanos 8:28, y ahora quiero ayudar a tantas personas que padecen lo mismo y le doy infinitas gracias a nuestro Dios, en el nombre de Jesús, por ese recurso milagroso que nos ha dado.

GRACIAS DOY A DIOS POR FRESH HOPE.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tan buen artículo.
    Felicidades por su continua y progresiva recuperación.
    ¡Dios es bueno todo el tiempo y en todo tiempo Dios es bueno!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Que bendición fue leerte Joyce, gracias por compartirnos tu testimonio ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs