"Jesús Toma el Volante" Por Samantha Karraá



Esta persona a quien yo no había visto en 17 años había aparecido. Mi esposo y yo estábamos teniendo desacuerdos fuertes y, simultáneamente, yo estaba teniendo un episodio de hipomanía sin saberlo. Estos tres eventos separados ya mezclados eran una receta para el desastre.

Todo en mi vida parecía explotar y me encontré a mí misma preguntando por qué. Por qué Dios había permitido que esta persona apareciera exactamente cuando yo estaba experimentando hipomanía. Por qué Dios había permitido que mi esposo y yo pasáramos por lo que estábamos pasando. Por qué Dios no me sanaba de esta enfermedad. Por qué. Por qué. Por qué. 

Hasta que mi papá me dijo las 4 palabras más sabias que yo he escuchado jamás– "Dios está en control". Y fue hasta entonces que pude respirar de nuevo. Fue entonces en que, escuchando una playlist en YouTube, por "casualidad" comenzó a sonar una canción de Carrie Underwood que en inglés se llama "Jesus Take the Wheel" ("Jesús Toma el Timón). Si puedes, te invito a que la busques y la escuches. Traducida al español es:

"Conducía el viernes pasado camino a Cincinnati en una nochebuena. Yendo a casa para ver a su mamá y a su papá con el bebé en el asiento trasero. Faltan cincuenta millas, y ella se estaba quedando sin fe y gasolina. Había sido un año largo y duro. Tenía muchas cosas en la cabeza y no le prestaba atención. Ella iba demasiado rápido. Cuando menos sintió, estaba girando sobre una delgada lámina de hielo. Ella vio sus dos vidas pasar delante sus ojos. Ni siquiera tuvo tiempo de llorar. Estaba tan asustada. Ella levantó las manos al cielo. Jesús, toma el volante. Tómalo de mis manos. Porque no puedo hacer esto sola. Voy a soltar. Dame una nueva oportunidad y sálvame del camino en el que estoy. Jesús toma el volante.

Estaba cada vez más frío cuando llegó al hombro de la calle y el auto se detuvo. Lloró cuando vio a ese bebé en el asiento trasero durmiendo como una roca. Y por primera vez en mucho tiempo ella inclinó la cabeza para orar. Dijo, "Lo siento por la manera en la que he estado viviendo mi vida. Sé que debo cambiar. Así que de ahora en adelante, Jesús, toma el volante. Tómalo de mis manos. Porque no puedo hacer esto sola. Voy a soltar. Dame una nueva oportunidad y sálvame del camino en el que estoy. Jesús toma el volante."


Si. Aún en el caos– Dios está en control. Aun cuando nada parece tener sentido. Aun cuando "la vida" nos lanza sus ironías más grandes, Dios está en control. Jesús tiene el timón. Aun cuando los médicos no pueden resolver las cosas. Aun cuando las relaciones son complicadas. Dios está en control.

No importa lo que estés enfrentando hoy– la paz no se encuentra en comprender todo. La paz se encuentra en el hecho de que, si le perteneces al Señor, tu vida no es como un barco yendo a la deriva en un vasto océano– no. Tu vida tiene un camino definido y un destino que lo sostiene, en las manos de Jesús. Pídele hoy que tome el volante.

Ahora en día no solo mis síntomas están en remisión y mi matrimonio está mejor que nunca– sino que también las heridas  del pasado han sido sanadas. Nos llenamos de gozo cada día en servir al Señor compartiendo la esperanza que encontramos solamente en Él, y esparciéndola por Latinoamérica. 

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados.” 
Romanos 8:28 

Padre Celestial, no puedo agradecerte lo suficiente por estar en control. Ayúdame a rendir todo en mi vida a Ti y a confiar en Tus manos Soberanas para que me lleven a donde Tú me quieras llevar. Ayúdame a confiar en el hecho de que, aun cuando no entiendo, puedo descansar en Ti porque Tú estás en control. En el Nombre de Jesús, Amén.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs