"Sabiduría para vivir bien: saber la diferencia entre lo que podemos cambiar y lo que no podemos cambiar" Por Pastor Brad Hoefs, Fresh Hope


Esta línea de la Oración de la Serenidad ha sido una clave para mí para aprender a vivir bien a pesar del trastorno bipolar:

 “La serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar; coraje para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para saber la diferencia ". (Oración de la serenidad de Reinhold Niebuhr [1892-1971])

Después de ser diagnosticado con trastorno bipolar en 1995, pasé mucho tiempo concentrándome en cosas que no podía cambiar. Lo que me llevó a frustrarme, dolerme y enojarme. Este "desvío" en mi camino hacia el bienestar me llevó por un camino que tenía el poder de hacerme amargado y resentido. Lo que me estaba impidiendo mejorar.

Gracias a Dios, mi terapeuta en ese momento pudo ayudarme a volver a un camino que me llevó al bienestar y la clave fue saber la diferencia entre las cosas que podía cambiar y las que no podía cambiar.

Por ejemplo, algunas de las cosas que no pude cambiar fueron:

No podía cambiar las reacciones de otras personas a mi enfermedad mental, incluidas las personas cercanas a mí. (Este fue uno grande para mí!)
No pude cambiar el hecho de que tenía (y sigo teniendo) trastorno bipolar y no podía "disuadirlo".
No pude cambiar mi pasado.
No podía cambiar el hecho de que necesitaría medicamentos.
Esta lista podría seguir y seguir. Pero, creo que entiendes el punto.

El primero en la lista fue GRANDE para que yo lo aceptara y llegara a un acuerdo con esto; no poder cambiar las reacciones y opiniones de las personas con respecto a mi trastorno bipolar. Había vivido mi vida con un montón de "agradar a las personas", por lo que realmente me importaba lo que otras personas pensaran y dijeran sobre mí. Entonces, pasé mucho tiempo y energía haciendo girar mis ruedas emocionales en torno a este problema y lo que otro pensara o dijera no era algo que pudiera cambiar y tampoco era mi responsabilidad.

Cuando me centré en las cosas que no podía cambiar, ¡me encontré a mí mismo no cambiando las cosas que podía cambiar!

Por extraño que parezca, lo que ocupa tu pensamiento es también la dirección en la que vas. Entonces, al concentrarme y obsesionarme con las cosas que no podía cambiar, empecé a sentirme frustrado, enojado y amargado por ellas. Ciertamente no había ni serenidad ni paz para mí.

Para mí, la clave para aceptar las cosas que no podía cambiar era cambiar mi enfoque hacia las cosas que podía cambiar. Y cuando me centré en las cosas que podía cambiar, comencé a recuperar mi vida. Sé que en lo que me centre en mi pensamiento es "hacia dónde" me dirijo. Comencé a hacer una lista de las cosas que podía cambiar y comencé a trabajar y pensar sobre esas cosas. Tomó mucha fuerza de voluntad al principio. Sigo eligiendo concentrarme en las cosas que puedo cambiar para que pueda vivir bien.

Algunas de las cosas que puedo cambiar:

Puedo cambiar la forma en que respondo a los demás a pesar de cómo han reaccionado a mi trastorno.
Puedo encontrar a aquellos que sí entienden y apoyan a pesar de aquellos que no entienden y no lo apoyan.
Puedo cambiar aprender de mi pasado y tomar lo que he aprendido y aplicarlo a mi futuro actual. No necesito castigarme por errores pasados.
Puedo elegir vivir bien a pesar de tener trastorno bipolar. En otras palabras, mi mundo entero no está envuelto en tener un trastorno bipolar. Es solo una parte de mi vida, no la totalidad.
Puedo cambiar mi médico o terapeuta si no me ayudan.
Una vez más, esta lista puede seguir y seguir también.

Creo que conocer la diferencia de saber entre las cosas que puedo cambiar y las que no puedo cambiar y centrarme en las cosas que puedo cambiar ha sido clave para vivir bien a pesar de tener un trastorno bipolar.

¿Qué hay de usted? ¿Ha usted aprendido o está usted aprendiendo la diferencia? ¿Qué puede cambiar? ¿Qué no puede cambiar? ¿Se está enfocando en las cosas que puede cambiar y dejando de lado las cosas que no puede?


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona con God's Fresh HOPE para la vida diaria. Haga clic aquí para donar, hoy.




POST ORIGINAL:https://pastorbrad.blog/2019/04/02/wisdom-for-living-well-knowing-the-difference-between-what-we-can-change-and-what-we-cant-change-2/?fbclid=IwAR1cW-BsU39GLkDPTZiDEnqAzruLCRAucqGzIWHqptTE2zC4pV3E_nTgjEs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs