"Hacer del autocuidado una forma de vida" por Jamie Meyer


Tener un diagnóstico de salud mental puede dificultar el cuidado de nosotros mismos. Para las personas que no tienen un diagnóstico, el autocuidado es principalmente una cuestión de elegir y hacer tiempo para las cosas que conducirán a una mejor salud. Para aquellos de nosotros con una enfermedad cerebral, no es tan simple. La pregunta que es más probable que nos hagamos es "¿Soy Capaz?" La capacidad es la palabra clave aquí porque hay momentos en que nuestros síntomas pueden impedirnos cuidarnos tanto como nos gustaría.

Aunque a menudo pensamos en el cuidado personal como algo que hacemos, también significa proteger nuestra vida de pensamiento. Nada bueno viene de sentirse avergonzado cuando no puede levantarse de la cama o no puede concentrarse debido a los pensamientos acelerados.

Debemos dejar de compararnos con personas que no tienen un diagnóstico y dejar de lado los mensajes de nuestra cultura que nos dicen que la productividad define nuestro valor como persona. Necesitamos ser más amables con nosotros mismos y aceptar la verdad, incluso si no "sentimos" que es verdad, que tenemos un gran valor porque somos la creación de Dios y somos amados incondicionalmente por Él.

Después de ser diagnosticada con Trastorno Bipolar 2, pasé muchos años diciéndome que mi vida era menos valiosa porque ya no podía trabajar a tiempo completo ni participar en todas las actividades que tenía antes. Me castigué por ser perezosa y no esforzarme lo suficiente. Me sentí avergonzada porque no quería estar con otras personas.

Cuando comencé a interactuar con personas de ideas afines en nuestro grupo Fresh Hope, me di cuenta de que también se sentían "menos que" después de su diagnóstico. Aprendí de ellos que está bien hacer que cuidar de mí sea una prioridad. Me sentí comprendido y ya no necesitaba esconderme de vergüenza.


Llegué a aceptar que no soy la misma persona que era antes de ser diagnosticada. ¿Pero sabes que? Tampoco nadie más. Todos crecen y cambian con el tiempo, ya sea que tengan un diagnóstico o no.

Estoy aprendiendo a concentrarme en las cosas que puedo hacer, las actividades que me están satisfaciendo y que me mantienen mentalmente estable. Trabajo por las tardes a tiempo parcial, por lo que no tengo que levantarme temprano y soy voluntaria en formas más pequeñas pero igual de valiosas.

Otra forma en que me cuido es retribuir a personas como yo que viven con los desafíos de una condición de salud mental. En 2012, escribí mi viaje personal en palabras cuando escribí el libro, “Stepping Out of Depression: Fresh Hope for Women Who Hurt” (disponible en Amazon). Quería que las mujeres supieran que no estaban solas en el tratamiento de la depresión, que la verdadera esperanza y la curación son posibles.

También encuentro satisfacción en alentar y apoyar a las personas maravillosas en nuestro grupo Fresh Hope. Hacer eso me ayuda a sentir que estoy haciendo una diferencia en mi pequeño rincón del mundo.

Cuidarse a sí mismo implica más que comer bien, hacer ejercicio y reducir el estrés. Incluye tener relaciones de apoyo y estar involucrado en algo que sea significativo para usted. El cuidado personal también significa aceptar la verdad de que tiene valor y propósito por lo que usted es, no por lo que hace. Eliges dejar ir los pensamientos vergonzosos y dejar de menospreciarse.

Cuando decidimos que el cuidado personal sea una prioridad, la vida puede ser más satisfactoria y significativa. A pesar de que no podemos escapar a los desafíos actuales de nuestra enfermedad cerebral, a pesar de ello, mejoramos significativamente nuestras posibilidades de vivir bien.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.


TU regalo proporcionará a una persona con Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haga clic aquí para donar, hoy.


POST ORIGINAL-
https://pastorbrad.blog/2019/02/22/making-self-care-a-way-of-life-by-jamie-meyer-3/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs