"8 consejos para manejar una crisis de salud mental" por Andrea Paquette



                                         



Es más fácil abordar una crisis de salud mental cuando sabe qué hacer anticipadamente. Utilice estos consejos para desarrollar su propio plan de crisis.

La vida es difícil y puede ser extremadamente estresante para todos, no solo para las personas viviendo con trastorno bipolar. Sin embargo, cuando la vida causa que ocurran disparadores que encienden la preocupación, la agitación emocional y el estrés, puede ser extremadamente difícil de manejar para aquellos de nosotros que luchamos contra nuestros estados de ánimo bipolares. Siempre es beneficioso tener una lista de consejos sobre qué hacer en una crisis.
Soy una persona bastante resistente, pero a menudo me preocupo y me siento ansioso por que mi vida se convierta en una crisis en momentos y eventos que me parecen demasiado abrumadores. A veces considero lo peor e imagino cómo sería si un ser querido falleciera, o si alguien cercano a mí se enfermara terminalmente. La gente a menudo me dice que no reflexione sobre estas cosas, ya que ni siquiera han sucedido, pero es la condición humana preocuparse. Mi objetivo es centrarme en lo positivo, vivir plenamente en el desconocimiento y abrazar el momento. Eso es todo lo que realmente importa al final. Sé que no es fructífero preocuparse por las cosas que "posiblemente" vengan, por lo que me sentí obligado a compartir este blog con usted que destaca los pasos que todos podemos tomar si alguna vez nos encontramos en una crisis mental.

No se aisle

Con demasiada frecuencia, se me ha sabido que me escondí durante días en mi apartamento en tiempos de crisis. Sé que no es bueno para mí, pero puede ser abrumador lidiar con la situación actual o incluso hablar con otros. Si bien es necesario que nos recarguemos un poco de tiempo, y en ocasiones es positivo, trate de no hacerlo durante más de un par de días a la vez, ya que este comportamiento puede convertirse rápidamente en evitasión.

Recuerde lo que es bueno en su vida

Soy un individuo al que le gusta hacer listas. Anotar las cosas buenas ayuda a pintar una imagen más clara de mi vida. La vida no es tan deprimente cuando pienso en cosas como mis mascotas, mi hermoso hogar, mi carrera agradable y mi fe en Dios.

Ponga atención a su salud física 

Cuando alguien está pasando por una agitación emocional y mental, a menudo descuidan atender sus necesidades físicas. Es imperativo bañarse todos los días, comer y beber agua adecuadamente y descansar en un horario de rutina siempre que sea posible.
Póngase en contacto con sus seres queridos

Cuando sentimos lo peor, a menudo llegamos a la conclusión falsa de que nadie nos ama. Tiendo a sentir pena por mí mismo y realmente creo estas mentiras. Intenté quitarme la vida hace 16 años, cuando me diagnosticaron por primera vez un trastorno bipolar. Lo único que aprendí de ese incidente es que nunca estoy solo. Siempre hay alguien a quien contactar.

Hable con un profesional médico de confianza

Visite a su propio médico general, psiquiatra, enfermero psiquiátrico o consejero. Los profesionales médicos a menudo brindan una perspectiva perspicaz, un tipo de lente objetiva de terceros. No se verán atrapados en tu intensa tormenta emocional. Más bien, te ayudarán a guiarte a través de esto.

Llame a líneas de crisis

Siempre es aconsejable tener un sitio web para visitar o una lista publicada en el refrigerador que tenga tanto el número de crisis nacional como los números de las líneas de crisis locales en su comunidad. Los grupos de apoyo entre pares suelen ser un servicio muy beneficioso al que pueden acceder las personas con trastorno bipolar para obtener el apoyo que necesitan. Sus compañeros entienden su lucha por la salud mental y pueden ser una de las mejores fuentes de asesoramiento.

Vaya a la sala de emergencias

Si sientes que te vas a hacer daño, ve a la sala de emergencias. Por eso existen en los hospitales. Una emergencia de salud mental es tan importante y relevante como la de una persona que padece una enfermedad física.

La vida puede sentirse insoportable a veces y siempre es una prueba cuando está luchando contra su propio cerebro y sus emociones. Lo entiendo. Sin embargo, creo firmemente que podemos manejar y superar cualquier cosa que la vida nos traiga, incluso cuando las cosas no son siempre como esperábamos. En tiempos de crisis, es vital simplemente hacer lo mejor que pueda y saber la verdad de que siempre hay ayuda y siempre hay esperanza.

Post Original- https://www.bphope.com/blog/8-tips-managing-mental-health-crisis/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs