"Eligiendo la Esperanza" Por Brad Hoefs


La esperanza es uno de los muchos temas de las festividades. Sin embargo, esta puede ser la época más desesperanzadora del año para muchos, incluyendo aquellos con problemas de salud mental. He llegado a la conclusión de que la esperanza es una elección. He descubierto dos aspectos importantes sobre la esperanza que realmente me ayudan a “elegir” la esperanza cuando me siento desperanzado:

1. El Dr. Shane López, científico principal de Gallup, dice que la personas se vuelven desesperanzadas cuando sienten que no tienen futuro y creen que no hay nada que puedan hacer al respecto. Por lo tanto, cuando la desesperanza comienza a entrar en mi mente, elijo pensar en una meta futura para mi vida y en cómo alcanzarla. El Dr. López dice en su libro, “Making Hope Happen” (Haciendo Realidad la Esperanza), que estas dos creencias centrales producen esperanza:

a. Creer que el futuro será mejor que el presente.
b. Creer que tengo el poder de hacerlo. Cuando la desesperanza se acerca, y si siento ganas o no, elijo creer estas dos cosas. Llevo cautivo mi pensamiento. No es fácil de hacer, pero funciona para mí.

2. Debido a mi fe en el Señor, soy capaz de elegir por fe creer que El hará que todas las cosas obren juntas para mi bien en el futuro. En otras palabras, elijo no permitir que mis sentimientos “triunfen” sobre mi fe. Aunque mis sentimientos sean de desesperanza, eso no cambia quién es el Señor y lo que ha prometido para mí. Es un acto de mi voluntad creer esto en lugar de que mis sentimientos estén a cargo de lo que creo. Tarde o temprano, mis sentimientos se pondrán al día con mi decisión.

¿Qué haces cuando te sientes desesperanzado? ¿Cómo “funciona” la esperanza para ti?

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:
https://freshhope.us/choosing-hope/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs