"Permiso" Por Sandy Turney


¿No te parece algo extraño decir eso; date permiso a ti mismo?

Cuando éramos niños, teníamos que pedir permiso a nuestros padres para hacer algo o ir a algún lugar. Como adultos, normalmente no tenemos que pedir permiso a menos que sea tiempo libre de nuestro trabajo o de alguna responsabilidad. Pero en general, podemos comer cuando queramos, quedarnos despiertos todo el tiempo que queramos, etc.

Recuerdo cuando mis hijos estaban en la escuela. Trabajaban muy duro en las tareas, proyectos escolares y otras actividades. Tenían esta tendencia, incluso a una edad temprana, de apilar cosas. Hacemos esto todo el tiempo como adultos. Les dije a mis hijos que cuando necesitaran un descanso, me lo hicieran saber y tuvieran mi permiso para tomarse un día libre en la escuela. Quería recordarles que estaba bien tomarse un descanso a veces.

Como adultos, tenemos una gran responsabilidad. Trabajamos, vamos a la escuela, estamos casados, somos voluntarios, vamos a las funciones de nuestros hijos y les ayudamos con las tareas. También tenemos que pagar las facturas, ir al supermercado y comprar ropa para nosotros y nuestra familia. Vamos a la iglesia o a otros grupos en los que estamos involucrados. Tenemos que cuidar la casa y/o el césped. La lista nunca se acaba.

¿Alguna vez te has dado permiso para sentarte y leer un libro? ¿Qué tal permiso para no cortar el césped hasta mañana por la noche? ¿Se acabará el mundo si no lo hacemos? Necesitamos descansar para estar lo mejor posible.

¿Qué tal permiso para otras cosas como estar triste, feliz, tonto o sentirse solo? Está bien tener estos sentimientos también. Como adultos, creo que dejamos de lado esas cosas porque no creemos que sean importantes o sentimos que estamos siendo egoístas. Estas cosas son tan importantes como las cosas físicas que necesitamos hacer. Una de las cosas que mi consejero me dijo fue que dijera, “Sandy, tienes mi permiso para estar enojada”. “Sandy, tienes mi permiso para tomar una siesta de 30 minutos”. Decir las cosas en voz alta parece ser más efectivo. Es increíble lo que esto puede hacer por tu bienestar. ¡¡¡Te estás dando un regalo cuando das permiso para tener o hacer algo que necesitas, y creo que esto te ayudará a ser un mejor tú!!!

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:
https://freshhope.us/permission/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs