"Cómo La Iglesia Me Mantiene Cuerda" Por Katie R. Dale


Los Domingos Son Especiales

Cuando me di cuenta de que los domingos eran los días en que íbamos a la iglesia, también me percaté del clima y descubrí que el sol tenía una forma de brillar más intensa en esos días. Así parecía.

Tal vez fue que era el día del Señor, y en esos días se me concedió una visión especial para ver el día a través de sus ojos Santo.

La Iglesia Como Fuente de Consuelo
La iglesia ha sido una fuente de consuelo para mí. Especialmente cuando estaba enferma de bipolaridad, aunque nunca me identificaron colectivamente como enferma. Pero los miembros individuales, otros asistentes a la iglesia se detenían, me miraban a los ojos y veían mi dolor. Me ofrecían palabras de consuelo y paz. En mi depresión y confusión, oraciones. En mi manía y psicosis, empatía.

Mientras luchaba ignorantemente en mi manía, una amorosa hermana en Cristo me llevó a un lado después de la práctica del coro una noche y se sentó conmigo en el oscuro vestíbulo de la iglesia. “Mi hija pasó por un momento difícil como tú. Yo también. Tu mente es como una casa, con el papel tapiz muy disperso y tienes que cubrir tu mente con las escrituras, de pared a pared.” Estuve de acuerdo de todo corazón, aunque no sabía que mi mente necesitaba una dosis saludable de medicación, además de la escritura sólida.

La Iglesia Como Fuente de Sanidad
La iglesia normalmente (y casi siempre) ha estado ahí para mí. Como miembro, hay un sentido de pertenencia, co-responsabilidad y rendición de cuentas. Mi marido y yo hemos disfrutado de pertenecer a la iglesia, y de múltiples maneras, me ha mantenido cuerda. Identificarme como miembro me ha dado un propósito y realización.

Hay días en los que parece ser un sacrificio o un dar más que un recibir, pero después de todo, termina siendo más bendecido el dar. Esto evita que enloquezca, en el sentido de que me consuma el hacer las cosas a mi manera, todos los días de la semana. Y realinea mi dirección y voluntad con Aquel que se ofrece a ayudarme a guiarme por los mejores caminos de la vida.

Ser desafiada a examinar mi corazón, a ayudarme a ganar sabiduría y comprensión, a escuchar mensajes que calmen el alma en un sermón, y a ser animada a seguir luchando la buena batalla y nunca renunciar a mi fe.

Estas son todas las razones por las que me mantengo conectada a la iglesia. Estas son todas las formas en que la iglesia me mantiene cuerda. Alimenta mi fe, mantiene las llamas de mi corazón ardiendo por Jesús. Él cuida de Su rebaño a través del pastor y otras ovejas de Su rebaño.

La Iglesia Sin Cristo No Es Nada
Hay poder en los números, luego hay poder en el Elegido. El Elegido que sale a buscar y encontrar al que se pierde, entre los 99. Yo estaba perdida, pero luego fui encontrada. Y fui encontrada por el Único que puede salvar. El precioso Jesús. Qué poderoso Consolador al que sirve la iglesia. A Él le debo todo.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.




Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs