"Cuando la Depresión Sonríe" Por Rick Qualls

Yo estaba sonriendo, al menos pensé que lo estaba. Aunque estaba deprimido, era un depresivo de alto funcionamiento. De vez en cuando me abrumaba, pero en su mayor parte llevaba una máscara. Una máscara estaba tan entrelazada con mi personalidad que no podía decir dónde terminaba y dónde empezaba mi verdadero yo.
La depresión sonriente, a veces llamada depresión de alto funcionamiento, sigue siendo depresión y necesita tratamiento. La depresión es una enfermedad. Es una enfermedad que le afecta física, mental y espiritualmente.
Estaba haciendo todas las cosas que un pastor hace, predicando, aconsejando, acompañando en funerales y ayudando a las personas con su dolor. Se prolongó el tiempo suficiente como para no saber que estaba deprimido. Capaz de hacer virtualmente todas mis tareas pastorales, la mayoría de la gente pensaba que solo estaba de mal humor, pero yo pensé que estaba bien escondido.
¿Cómo se ve la depresión de alto funcionamiento?
A menudo, detrás de una fachada bien construida hay ansiedad que puede haber estado allí durante años. Las ansiedades alcanzan niveles que interfieren con la vida cotidiana. La máscara sonriente está gastada y nuestro mundo interior puede estar oculto incluso para aquellos que están más cerca de nosotros. Existe un gran temor de que nuestros seres queridos o compañeros de trabajo puedan, sin intención, desenmascararnos.
Hay un versículo bíblico que me ayuda a recordar que Dios se preocupa por mi mundo interior.
"Convertiste mi lamento en danza;
    me quitaste la ropa de luto
    y me vestiste de fiesta" Salmo 30.11 NVI
La tristeza puede ser cambiada.

Pero cuando está deprimido se pierde la alegría. La gente no puede notar. Usted puede tener pérdida de placer en las cosas que alguna vez disfrutó. Las actividades con los demás se sienten como una carga que evitar. Es más fácil perderse en el trabajo donde la máscara puede permanecer firmemente en su lugar.
La autocrítica y el perfeccionismo van de la mano con la depresión. Lo que puede parecer tener altos estándares para los demás, son en realidad sentimientos de inutilidad que lo llevan a perseguir altos estándares. Pero sus logros nunca son suficientes.
La energía disminuida te plaga. Hay momentos en que la vida no puede ser manejada. Se necesita toda su fuerza y ​​motivación para pasar el día. La Biblia me recuerda que la depresión sí destruye mi vida interior.

"El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." Juan 10.10 NVI

La tristeza se oculta detrás de la máscara. Esta tristeza no puede ser señalada. Simplemente está ahí. La mayoría de los días es manejable. Otros son difíciles de funcionar.
Los depresivos de alto funcionamiento a menudo se sorprenden al descubrir que podrían estar deprimidos.
Todas estas cosas describen cómo viví durante años. Duró hasta que ... no pude hacerlo más. Pasaron varios años de tratamiento antes de que se me diagnosticara correctamente que tenía trastorno bipolar 2. El trastorno bipolar 2 se experimenta como una forma intensa de depresión. Los estados maníacos no son muy notables, pero el lado depresivo de la enfermedad es extremo.
Con el tiempo, mi médico y yo descubrimos los medicamentos correctos para tratar la enfermedad. Con la medicación puedo funcionar sin una máscara que oculte mi vida interior. Las sonrisas son genuinas, no son falsas.
¿Qué puede hacer si cree que usted puede ser un depresivo sonriente? El primer paso es encontrar un terapeuta. Hay muchos tipos de depresión y un terapeuta capacitado para discernir los tipos de depresión es importante.
Contratar a un psiquiatra y un consejero ayuda a combatir su depresión de dos maneras. Un psiquiatra es un médico especializado que puede prescribir medicamentos para enfermedades mentales.
Un consejero lo ayuda a manejar su mundo interior, sus sentimientos y sus procesos de pensamiento de una manera saludable y lo ayuda a cambiar los patrones de pensamiento negativo. Un versículo que me recuerda la importancia de los patrones de pensamiento es Romanos 12: 2: "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." NVI
Sea paciente puede tomar tiempo. Pero estar saludable vale la pena. "pero los que confían en el Señor
    renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas:
    correrán y no se fatigarán,
    caminarán y no se cansarán." Isaías 40.31 NVI



Después de que pude obtener un diagnóstico correcto y de los medicamentos correctos, pude continuar mis últimos años como pastor siendo real con las personas. ¿Cómo respondió la gente al saber de mi enfermedad? Hubo todo tipo de reacciones, pero abrió un ministerio a las personas que sufrían silenciosamente de varios problemas. De la enfermedad salió bien.
Que su sonrisa sea real. Que revele un mundo interior de alegría y sanación.
"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo." Romanos 15.13 NVI

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haga clic aquí para donar, hoy.

Post Original- https://pastorbrad.blog/2019/05/23/when-depression-smiles/?fbclid=IwAR3YpYsaVWia3qE3BC75iCAMhQGKvWgLhSXaIXDuHwzyqNaaqAKrfdoWp-U

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs