El Internet y las Redes Sociales- ¿Amigo o Enemigo? Por Jamie Meyer

Lo hice otra vez. Revisé mi correo electrónico y las notificaciones de Facebook antes de que mi café de la mañana hubiera terminado de prepararse. Antes de darme cuenta, estoy en mi feed de Facebook para ver quién ha publicado desde la última vez que lo comprobé. Cuando menos lo siento, han pasado dos horas y no me he movido de mi cómoda silla. Como persona que vive con problemas de salud mental, debo preguntarme: ¿es esto algo bueno o malo? La respuesta a la que he llegado después de mucha reflexión es la siguiente: todo depende de para qué uso las redes sociales e Internet, con qué frecuencia y si puedo controlar mi uso.
Sin duda, hay cosas buenas que se pueden encontrar en Internet, como los sitios web de buena reputación para obtener información sobre diagnósticos específicos y opciones de tratamiento. Los sitios web que he encontrado útiles incluyen Mental Health America, el Instituto Nacional de Salud Mental y Psych Central. Los sitios web específicos para el diagnóstico también están disponibles, como DBSA para la depresión y el trastorno bipolar, y ADAA para la ansiedad y la depresión.
También puede encontrar foros o foros de mensajes específicos en línea donde las personas pueden tener conversaciones a través de mensajes publicados. Estos son útiles para el apoyo mutuo, especialmente si está aislado en su casa o si son las 3 am. Muchas personas se benefician de los grupos de apoyo en línea. Una búsqueda en línea de "grupos de apoyo en línea de salud mental" le dará varias opciones para revisar. Fresh Hope ofrece grupos de apoyo en línea y foros de salud mental.
Los medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat pueden ser tanto útiles como dañinos. Si bien disfruto manteniéndome al día con la vida de familiares y amigos y viendo sus fotos, se come una gran parte de mi día. Para muchas personas, estar en las redes sociales puede provocar sentimientos de insuficiencia, vergüenza y envidia. Es útil tener en cuenta que tendemos a comparar nuestro interior con el exterior de otras personas. Lo que algunas personas proyectan en las redes sociales es realmente una máscara para hacer que otros piensen que su vida está llena de diversión y aventura, cuando en realidad su vida carece de sentido o disfrute.
Para hacer que las redes sociales y la Internet sean seguras, saludables y útiles para aquellos de nosotros con problemas de salud mental, he presentado algunas sugerencias:
1. Establezca una asignación diaria para la cantidad de tiempo que pasa en línea. Use una alarma si es necesario.
2. Cuando realice una búsqueda en Internet, apéguese a organizaciones médicas o de salud mental bien conocidas (como WebMD o NAMI). Un sitio web seguro tendrá un https: // antes de la dirección. Evite los sitios web alojados por personas que simplemente buscan una audiencia para sus opiniones.
3. Está bien no hacer click en "Me gusta" o hacer comentarios en las publicaciones de Facebook de todos o enviar deseos de cumpleaños a todos los "amigos". Enviar un mensaje de texto, un correo electrónico o una tarjeta es más personal y significativo para el receptor.
4. Cuando publiques, no te obsesiones con la cantidad de "Me gusta" que recibes. Te prepara para sentirte inadecuado.
5. Evita estar en línea cuando estés experimentando un episodio grave. Es menos probable que pienses con claridad y puedes terminar más deprimido o arriesgarte a compartir algo que luego lamentará.
6. Revísate tú mismo. ¿Estoy en línea para adormecer o escapar de la vida real? ¿Lo estoy usando para evitar responsabilidades o dormir lo suficiente?

Si no estás seguro de si el Internet y las redes sociales se han convertido en una obsesión, ¿por qué no probar pasar sin él durante 24 horas? No es fácil, lo sé, pero me ayudó a ver cuánto tiempo usaba mi computadora cada día. ¿Y la bonificación? Se siente muy bien ser libre.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.



TU regalo proporcionará a una persona con Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haga clic aquí para donar, hoy.

Post Original- https://pastorbrad.blog/2019/05/16/the-internet-and-social-media-friend-or-foe-by-jamie-meyer/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs