"El Peor Consejo que Puedas Recibir sobre la Enfermedad Mental" Por Katie Dale


Me recosté alerta y sudando, aferrándome a alguna semblanza de razón y paz cuando esas voces ásperas cantaron en mi cabeza todas a la vez, repitiendo el nombre de mi Salvador. La noche en que cambié los medicamentos psicotrópicos, terminando uno, subiendo otro, culminó en una inquieta batalla por mi cordura. Los efectos resultantes debilitaron mi mente en un completo ataque de ansiedad y ruptura con la realidad. Parecía como si el médico recomendara un rápido cambio de un medicamento a otro.

—Probablemente una de las noches más oscuras de mi alma.

Cuando hace su trabajo, la medicina es algo milagroso.

Y "cuando" es un factor tan impredecible.

Así que la prueba y error es lo que marca el camino en estos días. Con lo avanzada que está nuestra sociedad del primer mundo hoy en día, nuestra tecnología y farmacología aún no ha llegado al siguiente nivel de la ciencia del cerebro. Tras haber sido diagnosticada con trastorno bipolar durante los últimos 15 años, mi medicación ha sido un viaje para encontrar la estabilidad. Puedo garantizarles que, en comparación con mi trastorno bipolar, la medicación ha sido un regalo de Dios.

Es por eso me entristece, me frustra y me enoja cuando se engaña a la gente para que crea que la medicación es mala.

Como en cualquier viaje de descubrimiento y revelación, el riesgo es un hecho. ¿Qué les digo a los que piensan que los medicamentos son un desperdicio de dinero, que piensan que los productos farmacéuticos te hacen adicto a las píldoras? No dejes que las voces estridentes sean las únicas que hablen.

A ellos les digo, miren mi habilidad para vivir la vida. Antes de que tuviera medicamentos, estaba enferma. Mi cerebro fallaba y mi realidad estaba distorsionada. Con mi medicamento, me va mejor que nunca.

Así que no creas a los que ignorantemente afirman que la medicina es del diablo, o que es una respuesta mundana a la guerra espiritual, o que los productos farmacéuticos solamente andan tras tu dinero.

Por favor, no cometas el mismo error que yo y suspendas la medicación, si tienes un trastorno del estado de ánimo.

Este es el peor consejo que alguien podría recibir respecto a una enfermedad mental.

Escucha a tu médico, escucha a tu cuerpo y a tu mente.

Y sigue tus instintos.

Si te han diagnosticado un trastorno del estado de ánimo, cuídate.

Toma tu medicina.

Si no funciona o tiene efectos secundarios negativos adicionales, consulta con tu médico. Hay generaciones de medicinas que se ofrecen ahora, hay más variedad que nunca antes. Hay efectos secundarios que vienen con muchos medicamentos, pero no sabrás cómo responderás al medicamento hasta que lo pruebes. La química cerebral de cada persona es diferente. La de todos. No hay dos personas que respondan exactamente de la misma manera al mismo medicamento. Tipo de dosis y cantidad, genérico y de fórmula, hay tantas maneras en que cada uno de nuestros cerebros reacciona a los medicamentos.

Además, es común pensar inicialmente que uno sólo tiene que "orar" por su enfermedad mental. No me malinterpreten, hay poder en la oración. Sin embargo, la medicación puede ser una respuesta a la oración. Lo ha sido para mí. Lo ha sido para muchos. Puedes dar crédito a la oración cuando intentas superar una depresión sin medicamentos y Dios te libera. Si Él trabaja de esa manera en tu vida, hazlo. Pero no descartes los posibles beneficios, y en las enfermedades mentales severas, el tratamiento recomendado de medicamentos, que son usados a propósito para darnos alivio y un balance adecuado de la actividad cerebral.

Ese es el mejor consejo que puedo dar sobre la enfermedad mental.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.


TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs