"Cómo explicar la depresión a las personas en tu vida" por Julie Fast


Recientemente hice una encuesta en mi blog que preguntaba, Cuál es el síntoma más difícil de explicar a las personas en tu vida. Yo pensé que casi seguramente sería la manía o la psicosis pero fue la depresión por más del 50%.

Es difícil encontrar las palabras para describir cómo se siente la depresión. A mi me gusta usar guiones para hablar a las personas en donde yo he pensado cuidadosamente sobre qué es lo que quiero decir. ¡Como memorizar líneas! 

Aquí está un ejemplo:

Cuando estoy deprimida tengo dificultad para decidir qué desayunar, qué ponerme y definitivamente no espero con alegría mi día. A veces me despierto llorando. El trabajo es dos o tres veces más difícil que lo usual. Hay días en los que paso más tiempo tratando de trabajar que trabajando en sí. El tiempo pasa ya sea muy lentamente y mi cerebro me dice lo poco valioso e infeliz que soy todo el día. O, se va demasiado rápido y mi cerebro me dice que mi vida se está desperdiciando. Estoy sola todo el día y no puedo imaginarme que algún día me pondré mejor. Me quedo atascada en un túnel oscuro y no puedo ver el final."

Esto sucede porque mi cerebro no está funcionando correctamente. No hay nada malo realmente en mi vida a excepción de la depresión que la hace parecer así. Necesito tu ayuda para recordarme que esto es una enfermedad y que la depresión puede ser tratada.

Les he dicho a mi familia y amigos que paso por esto para que puedan ayudarme cuando me enfermo. El reto es dejar que me ayuden. Me da demasiada pena estar tan enferma a veces. ¿Talvez esto te pasa a ti también?

Julie 
POST ORIGINAL-
https://www.bphope.com/blog/how-to-explain-depression-to-the-people-in-your-life/

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  2. Definitivamente, es tal cual la explicación!! A menudo tengo días así, en los que siento que nada está bien y que es porque no lo merezco. Me veo sin fuerzas para hacer mis actividades diarias y buscando en mi mente una manera de cambiar, que se vuelve algo imposible de encontrar. La depresión quiebra, destruye y hace que me crea la peor persona del mundo. Sólo veo mi vida pasar, pensando de que NO HAGO NADA BIEN y nunca dejaré de ser una perfecta fracasada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs