"La Verdadera Esperanza me ha Llevado a Través de mi Desesperanza" Por Brad Hoefs


La vida puede ser difícil. Nadie pasa por la vida sin pruebas y tribulaciones dolorosas. Y no hay duda de que tener trastorno bipolar, además de todas las pruebas y tribulaciones típicas, puede hacer la vida aún más difícil. Simplemente, no hay nada que lo suavice. La desesperanza sucede con demasiada facilidad. Pero la vida también puede ser hermosa. La verdad es que nadie pasa por la vida sin experimentar eventos llenos de alegría y bendiciones. Pero tener y estar lleno de esperanza requiere esfuerzo, a diferencia de la desesperanza.

Probablemente una de las cosas más peculiares de la esperanza y la desesperanza es que pueden coexistir en la vida. Cuando reflexiono sobre las mayores dificultades y la más profunda depresión que causó la extrema desesperación en mi vida, fue la esperanza la que me ayudó a superar la desesperanza. Pero no fue el tipo de esperanza “ilusoria” de que la vida mejorara lo que me ayudó a superar la desesperanza. Ese tipo de “esperanza” no es más que un deseo de que las cosas puedan o no mejorar. Y esa clase de esperanza no fue suficiente para mí. La esperanza de que las cosas pudieran mejorar no pudo provocar ni la más mínima grieta en mi desesperación.

Entonces, ¿cuál es esa esperanza “real” que me ayudó y me sigue ayudando a vivir la vida con el trastorno bipolar? Es la verdadera esperanza que nació y murió en la cruz y Su promesa. En particular, es la promesa de Romanos 8:28 la que me ha ayudado a superar los muchos e increíblemente dolorosos acontecimientos que podrían haberme llevado fácilmente al pozo sin fondo de la desesperanza. En Romanos 8:28, el apóstol Pablo nos dice que el Señor hará todas las cosas juntas para nuestro bien. Como persona de fe, creo esto. Saber y creer en esta esperanza real no significa que reprima mis sentimientos. Más bien, significa que al sentir mis sentimientos soy capaz de trabajar a través de ellos y lidiar con ellos, porque sé que Él tomará incluso la peor de las pruebas y tribulaciones de la vida y los hará trabajar juntos para mi bien. Eso es esperanza. Eso es real.

Verás, he llegado a entender cómo mi fe ha sido instrumental en mi bienestar. No tengo una esperanza como la de los deseos. En vez de eso, hago la esperanza de Romanos 8:28. En otras palabras, cuando paso por dificultades (y hay muchas), las reconozco. Siento los sentimientos, porque sé que el Señor tomará todo el dolor y lo hará funcionar para mi bien. No significa que de repente las cosas se vuelven fáciles. Pero soy capaz de atravesar el dolor, sabiendo cómo terminará.

El Señor es la verdadera esperanza. El Padre envió a Su Hijo a nuestro mundo desordenado para redimirnos. Nacido justo en medio del hedor de ese establo, Él vino. Y en esa cruz, murió por ti y por mí. De lo que parecía un comienzo sin esperanza y una muerte aún más desesperanzadora en la cruz, resucitó como prueba de que Él es en verdad nuestra esperanza segura y certera.

No hay manera de que yo viva bien, y mucho menos de que viva, sin Él como mi esperanza. Romanos 8:28 me ha ayudado a superar la desesperanza. Aférrate a esa esperanza, amigo mío. Cualquier dificultad que estés pasando hoy, Él puede y hará que las cosas funcionen juntas para tu bien. No, no promete una vida sin dolor. De hecho, dice que en esta vida tú y yo tendremos dificultades. En cambio, promete no dejarte nunca, y tomar esos problemas y trabajar juntos por tu bien. Y sabiendo esto, tú y yo podemos seguir adelante a pesar de nuestras circunstancias actuales.

En este día, mi oración es que te aferres a la esperanza real y segura que tenemos de que Él tome todas tus dificultades, dolor y problemas, y los trabaje juntos para tu bien. Seguir avanzando: avanzar un paso a la vez. Él te ama. Está contigo. Él es para ti. ¡Y Él está trabajando; haciendo que todas las cosas funcionen juntas para tu bien!

Bendiciones, amigo mío,

Brad

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs