"Consejos de un Rey para Manejar la Depresión" Por Rick Qualls


No estás solo en tu lucha contra la depresión.

Incluso David, el pastorcillo que se convirtió en el gran rey de Israel, luchó contra la depresión.

En el Salmo 37, David nos enseña cómo manejar la depresión.

David practica el trato con sus enemigos con la herramienta espiritual de la mansedumbre. La mansedumbre no es debilidad. La mansedumbre es la fuerza bajo control. Aquí hay algunas maneras en que podemos usar la mansedumbre para controlar la depresión.

¿Cuál era el enemigo de David? No estamos seguros, pero nuestro enemigo es la depresión. Te encontrarás con aquellos que dicen cosas poco amables. A la mansedumbre no le preocupan las personas que hacen comentarios hirientes o que simplemente no entienden el camino que recorres en la depresión. El Salmo 37:1 dice: “No te impacientes a causa de los malignos, ni envidies a los que cometen injusticias”. No te preocupes demasiado por los que dicen comentarios hirientes. Muchos lo hacen por ignorancia.

Hay poder en dejar ir los comentarios hirientes. Muchos no entienden la depresión, pero creen que sí, y dan consejos que no son útiles.

La mansedumbre pone la confianza en Dios. La temporada de depresión terminará. La mansedumbre practica día a día las cosas que podemos hacer para controlar nuestros síntomas y confiar en Dios con las cosas que no podemos. “Porque como hierba [la depresión, tu enemigo] serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán.” (Salmos 37:2) Habrá un momento en que este episodio de depresión se aliviará. Imagina cómo será cuando se levante.

La mansedumbre llena la mente con palabras positivas de Dios. Las promesas de Dios combaten el diálogo interno negativo. Las cintas de nuestra mente tienen frases que usamos una y otra vez. Frases como, “Estoy roto”. “No hay esperanza”. “No tengo nada que dar”. Infecta nuestra mente con la desesperanza.

En su lugar, sigue el consejo de David en Salmos 37:5-6, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía." Repite las promesas de Dios en tu mente para contrarrestar la rumia negativa.

La mansedumbre busca un corazón tranquilo. Aprende a estar quieto ante el Señor, a guardar silencio en su presencia. “Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.” (Salmos 37:7)

Para mí, la práctica de la oración contemplativa fue un salvavidas durante un episodio de depresión profunda. Aprendiendo a calmar mi corazón, pude sentir la gracia de Dios abrumándome y aliviando el momento oscuro. Estar quieto ante el Señor toma tiempo para aprender, pero puede ser útil para ti.

Con la mansedumbre, no dejes que tu ira tome el control. A veces la ira es un método de afrontamiento, un resultado natural de la depresión. Algunos han definido la depresión como “la ira tornada hacia adentro”. El Salmo 37:8 dice: “Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo”.

Y no pierdas la promesa, “Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz”.

Que la práctica de la mansedumbre te traiga paz, amigo mío.

Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.



Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs