"¿Y Si Nuestra Felicidad No Es Un Lugar?" – Hope Reagan Harris

Era un día caluroso de verano en el noroeste de Arkansas. Las reuniones consecutivas por Zoom en medio de una pandemia me estaban agotando. Mis pensamientos abrumadores se estaban volviendo ruidosos, así que decidí dar un paseo alrededor de la cuadra.

Voy a ser muy honesta contigo: Yo solo quería dejarlo todo. A la madura edad de veintiséis años, me encontré deseando la jubilación más días que nunca. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación?

"Tiene que haber algo más en la vida que esto", pensé. Si has tenido los mismos pensamientos, hay dos cosas que debes saber antes de entrar en detalles:

  • Estás en buena compañía y no estás solo.
  • Tus pensamientos son acertados: Hay más cosas en la vida que este lugar en el que a menudo nos encontramos.

Hasta este momento, mi lugar feliz solo había sido un lugar físico. Si me hubieras preguntado cuál era mi lugar feliz, lo más probable es que hubiera dicho cualquier playa a lo largo de la pintoresca carretera 30A de Florida o Jackson Hole, Wyoming, o pasar el rato con mi esposo en una acogedora cafetería, aunque los momentos en estos lugares son pocos y distantes.

¿Por qué estaba deseando y soñando con escapar del mismo lugar al que Dios me había llamado? En mi paseo de ese día, elegí un podcast al azar de Christine Caine para escuchar. ¿Adivina de qué hablaba en el episodio? De la jubilación y de cómo estamos llamados a hacer el trabajo del reino cada día de nuestras vidas.

¿Conoces esos momentos en los que parece que Dios te está hablando directamente a través de otra persona? Este fue uno de esos. Mientras daba un paso delante de otro en mi paseo, mi mente me llevó a una pregunta que me ha desafiado a cambiar mi perspectiva desde entonces: ¿Y si nuestro lugar feliz es nuestro viaje diario con Dios?

Créeme, hay días en los que miro mi propia vida y recuerdo haberla imaginado tan diferente. Yo estudié relaciones públicas. ¿He tenido alguna vez un trabajo de relaciones públicas? No. Me encanta correr y estar al aire libre. ¿Me siento detrás de la pantalla de una computadora todos los días de la semana para trabajar? Sí. La lista podría ser interminable.

La vida a menudo se ve muy diferente de cómo la imaginamos, pero donde Dios nos ha colocado es exactamente donde tenemos que estar. Aquí es donde entra la elección liberadora pero desafiante que tenemos que hacer: ¿Preferiríamos pasar nuestros días deseando estar en otro lugar o pasar nuestros días empapándonos del mismo lugar donde nuestros pies están plantados?

Esta misma semana, mi amiga Olivia me dijo algo por teléfono que se me quedó grabado. Me contó que su pastor se refiere a nuestro tiempo en la Tierra como "ir de campamento". Piensa en eso por un minuto: Cuando vas a acampar, normalmente llevas una carga ligera y tienes una postura que está a la expectativa de algún tipo de aventura loca.

Amigos, estamos en un viaje diario para hacer el trabajo del reino hasta que seamos llamados a nuestro hogar para siempre. No es un momento de llegada al que aspiramos sino un viaje con Él. Nuestro Dios no solo es para nosotros, sino que está con nosotros.

¿Estás listo para cambiar tu lugar feliz de un lugar preciso a cualquier lugar al que Él te lleve en esta vida? Efesios 2:7-10 en la versión del Mensaje lo dice mejor: "Ahora Dios nos tiene donde Él quiere, con todo el tiempo en este mundo y el siguiente para derramar gracia y bondad sobre nosotros en Cristo Jesús. La salvación es toda su idea, y toda su obra. Todo lo que hacemos es confiar en Él lo suficiente como para permitirle hacerlo. Es un regalo de Dios de principio a fin. Nosotros no jugamos el papel principal. Si lo hiciéramos, probablemente iríamos por ahí presumiendo de haberlo hecho todo. No, no hacemos ni salvamos nosotros mismos. Dios hace y salva. Él nos crea a cada uno de nosotros por medio de Cristo Jesús para que nos unamos a Él en la obra que hace, la buena obra que ha preparado para que hagamos, obra que es mejor que hagamos".

No hay mejor momento que éste. ¡Bienvenido a tu lugar feliz de cada día!

Consejos y Trucos para Crear tu Lugar Feliz de Todos los Días:

  1. Acepta tu boleto de Dios para permitirle ser parte de tu viaje diario.
  2. Aligera tu carga. Entrega tus cargas a Dios y permítete recibir la gracia. Es el último regalo que no tiene ataduras y no requiere transacciones.
  3. Entra en la Palabra y conoce realmente a Dios. No te apoyes en tu propio entendimiento y enfócate en buscarlo a Él cada día.
  4. Dedica tiempo a la oración y a confiar en Dios. Él realmente escucha y encontrará las formas más creativas de hablarte. La gratificación instantánea no tiene nada que ver con la satisfacción que experimentas cuando empiezas a ver a Dios revelarse a ti. Acércate a Él con lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio.
  5. Haz movimientos y sabe que Dios está contigo dondequiera que vayas. Ama a la gente en tu viaje y disfruta de la vida abundante que Él quiere que tengas ahora.


Hope Reagan Harris



Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs