“¡Una Píldora para la Autodisciplina!” Por Barbara López


¡Una píldora para la autodisciplina inmediata! ¡Puedes creerlo! Tomas una pastilla antes de acostarte y te proporciona la autodisciplina que necesitas para todo el día siguiente. Solamente si llegas al mediodía en un día súper atareado y empiezas a sentir “no tengo ganas de seguir adelante” o “no creo poder lograr esto” o “ya no puedo más” — entonces, se puede repetir la dosis de una pastilla después del almuerzo.

¡Ups! Tengo que aclarar que este medicamento no ha sido desarrollado aún. Pero estoy SEGURA de que los científicos que están desarrollando la vacuna para Covid-19 van a necesitar un nuevo reto al no más terminar la vacuna. En esta pastilla para la autodisciplina encontrarán un reto digno de sus ingenios. Podríamos llamarlo “Disiautín” o “Autodisiflaxina” o “Controlosona”. Bueno, sin duda encontrarán un buen nombre.

Tal vez antes de empezar debemos establecer que es la autodisciplina. En pocas palabras es hacer lo que debes hacer. Ahora, veamos como funcionaría esta pastilla. Hay que tomar la pastilla justo antes de acostarse. Después, te quitas las pantuflas y las metes bien adentro debajo de tu cama. Entonces, en la mañana empieza a tomar efecto.

Lo primero que hace es despertarte cinco minutos antes de que suena tu alarma. Así te levantas con ese sentido de estar en control de tu vida en vez de ser controlado. La pastilla te ayuda a despertarte con frescura y energía, y te impulsa a hacer estiramientos levantando tus brazos hacia el cielo. En esta posición de brazos levantados, empiezas a alabar a Dios durante los primeros momentos de tu día. Después, empiezas a buscar tus pantuflas que están metidas bien debajo de tu cama. Al arrodillarte para verlas, te recuerdas de tomar un tiempito de rodillas y dar gracias a Dios por las muchas bendiciones que recibiste el día anterior. Así sales de tu dormitorio caminando de la mano de Dios. De esta manera, la pastilla te ayuda a establecer buenas prioridades para el resto del día.

De allí, curiosamente, la píldora solamente te permite enfocarte en una o dos de tus prioridades. En vez de pensar que hoy tengo que ir al mercado, limpiar mi closet, poner en orden mis finanzas, lavar el carro, planchar la ropa apilada de desde hace dos semanas, bañar al perro, organizar tres libreros y perder 25 libras — la píldora milagrosamente te blinda de todas esas ideas y te limita a enfocarte en solo uno a la vez. Sin esfuerzo, te enfocas en uno hasta terminarlo. El sentido de ese éxito glorioso te da ánimo extra para seguir con el próximo proyecto.

Además, contiene un bloqueador de pensamientos de fracasos anteriores. No permite que estos entren en tu mente para darte zancadilla. Al no recordar estos intentos fallidos, estás libre para emprender tu proyecto sin bagaje del pasado.

Como si todo eso no fuera suficiente, la pastilla te proporciona energía adicional para que en ningún momento consideres posponer tu objetivo. Aunque puede ser que has dejado para otro día este gol en mil oportunidades, con la ayuda de la capsula nunca lo vas a posponer de nuevo.

Y, por último, programa una vocecita que te repite en cada momento, “no tiene que ser perfecto, no tiene que ser perfecto, no tiene que ser perfecto…”. Te da tranquilidad porque sabes que puedes trabajar bien, pero no tienes que estar amarrado a una falsa idea de la perfección.

Ahhhh — este nuevo descubrimiento me va a ayudar mucho en mi recuperación. Por eso, he puesto toda mi esperanza en su pronta fabricación. ¡UN MOMENTO! Mi esperanza no está en una píldora. No, no, no, no, no. Definitivamente, ¡NO! ¡Mi esperanza está en Cristo!

Hoy, sin pastilla, voy a poner en practica todas estas ideas, tomada de la mano de Jesucristo y recordando lo que dice Josué 1:9 (versión TLA): “Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desamines ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios y te ayudaré por donde quiera que vayas.” Su palabra es mi mejor medicina.



Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs