"Una Herramienta de Esperanza en la Palma de Mis Manos" Por Samantha Karraá


¡Estoy muy emocionada de anunciar a todos mis hermanos y hermanas de habla hispana que el libro de Fresh Hope: “Viviendo Bien a Pesar de un Diagnostico de Salud Mental” ya está disponible en español!

Antes de leer el Libro de Fresh Hope, simplemente estaba sobreviviendo. Me habían diagnosticado con trastorno bipolar y todo mi mundo se estaba derrumbando. Además del malestar, el dolor de corazón, la apatía hacia la vida y el resto de los síntomas, estaba experimentando mucha culpabilidad por las cosas que había dicho y hecho durante un episodio maníaco justo antes de haber sido diagnosticada. Había perdido toda la confianza en mí misma y sentía que nunca más iba a poder trabajar o servir a mi familia. Me escondía detrás de una cortina de vergüenza, sintiéndome atrapada entre la espada y la pared, entre los síntomas de la enfermedad y los efectos secundarios de la medicina. Me sentía sola e incomprendida, y francamente no veía un camino hacia el futuro.

Totalmente por un acto de la gracia de Dios, encontré el libro del Pastor Brad en línea: “Fresh Hope: Living Well in Spite of a Mental Health Diagnosis”. Aunque el título era muy prometedor y convincente, y estaba emocionada por encontrar un recurso cristiano que hablaba sin rodeos sobre la salud mental, al principio no estaba convencida de querer leerlo. Era tan difícil para mí concentrarme – ¿cómo iba a ser capaz de leer un libro entero? Sin embargo, decidí seguir adelante y pedir el libro, ¡solo para descubrir que era un regalo de Dios para mí en los peores momentos de mi vida! En el libro encontré muchas bendiciones, pero aquí están las 11 bendiciones principales recibidas al leer el libro de Fresh Hope (¡porque las 10 principales no eran suficientes!):

  1. Habilidad para aceptar mi diagnóstico. La negación ya no era necesaria. Primero, pude ver dónde estaba exactamente en la negación y cómo funciona la negación. Segundo, pude superar la negación y aceptar pacíficamente mi diagnóstico sin sucumbir a él.
  2. Libertad del poder que los síntomas tenían para definir mi vida. Antes de leer el libro, cada vez que escuchaba o leía acerca de un síntoma del trastorno bipolar, inmediatamente lo magnificaba en mi mente y dejaba que empezara a dictar mi comportamiento. La ansiedad se filtraba cuando escuchaba o leía historias de otras personas que siempre se veían afectadas por su diagnóstico y que alcanzaban niveles impensables de desesperación, vergüenza e incluso tragedia. Pero después de leer el libro, dejé de identificarme con la enfermedad y empecé a disfrutar de mi verdadera identidad: como una hija de Dios.
  3. Empoderamiento para manejar a mi enfermedad, en lugar de que ella me maneje a mí. Ya no estaba indefensa, ya no me sentía impotente. Comprendí que tenía que ser dueña de mi recuperación y tener un papel protagonista en ella. Aprendí a identificar cuando yo ponía excusas y aprendí a salir adelante y a superarme.
  4. Respuestas a mis muchas preguntas. ¿Había tenido yo la culpa de las cosas que había dicho y hecho durante el episodio maníaco, o era la enfermedad la culpable? ¿Volvería a ser capaz de vivir una vida productiva? ¿Podría un cristiano estar deprimido? ¿Me seguía amando Dios? ¿Estaba Dios todavía conmigo? ¿Necesitaba contarles a los demás sobre mi diagnóstico? Y si es así, ¿cómo iba a decírselos? ¿Era un pecado tomar medicamentos? ¿Cómo podría mi esposo apoyarme? Todas estas preguntas encontraron sus respuestas en este libro.
  5. Conexión con otros. ¡Un fin a la sensación de soledad! La historia del pastor Brad, así como otras historias que aparecen en el libro, me hicieron sentir parte de una comunidad de vencedores en Cristo.
  6. Principios sobre los que basar mi vida. Los 6 Principios de Recuperación no solo proporcionaron respuestas a mis preguntas, sino que también me dieron una nueva perspectiva, una nueva visión del mundo y nuevos criterios para vivir.
  7. Una mente renovada. El Principio 5 trata específicamente del hecho de que, aunque la medicación es una parte clave de la recuperación, no es la única respuesta. Tenemos que trabajar en nuestra recuperación, y una de las formas más efectivas de hacerlo es renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios. Este libro me enseñó cómo.
  8. Separación de la mentalidad de víctima. Finalmente admití que en realidad había cosas y situaciones peores que las mías, y que no tenía que permitir que mi diagnóstico me redujera a ser una mujer derrotada e indefensa, caminando cabizbaja y con la mirada en el suelo.
  9. Ánimo y fortaleza para amar a los que me rodean. Especialmente a mi familia. El libro me proporcionó una perspectiva de cómo mi enfermedad afectó a todos los que me rodeaban y, por lo tanto, me proporcionó una forma de amarlos como motivo para hacer el esfuerzo de recuperarme.
  10. Sanidad para mi pasado. Ahora era capaz de ser honesta al respecto. Ahora era capaz de perdonarme a mí misma y a los demás. Finalmente pude dejar de preguntarme “¿por qué?”. Ahora podía pasar la página y caminar hacia un futuro más brillante, con la seguridad en mi corazón de que Dios es un Dios que redime.
  11. ¡Esperanza como nunca antes había conocido o comprendido! Ahora sentía que era posible vivir una vida plena y abundante a pesar de mi trastorno. Ahora no solo tenía la esperanza de ser la madre, la hija y la esposa que solía ser, ¡sino que tenía la esperanza de ser una madre, una hija y una esposa aún mejor de lo que solía ser! Ya no solo tenía la esperanza de seguir sirviendo al Señor como antes, ¡sino que tenía la esperanza de tener una relación aún mejor con Él y servirle mucho más! Ahora tenía un camino a seguir; un futuro y una esperanza como promete Jeremías 29:11.

Para mi sorpresa, el libro entero era fácil de leer y tenía un tono tan reconfortante. Se sentía familiar. Sentí como si estuviera teniendo una conversación sincera con alguien más experimentado y sabio que yo en asuntos de esperanza y recuperación. Después de leer el libro, ya no estaba sobreviviendo sino prosperando. Tenía un plan de bienestar. Un círculo de responsabilidad, una nueva perspectiva, y un futuro entero se había abierto de par en par delante de mí, listo para ser conquistado. Romanos 8:28 tomó un nuevo significado.

Si no has leído el libro del Pastor Brad, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. ¡Estoy emocionada de saber que ahora mis hermanos y hermanas de habla hispana tienen la oportunidad de leerlo! No existe ningún otro libro con este enfoque único basado en la fe. Puedes pedir el tuyo a través de Amazon (tanto en edición digital como en física), o envía un correo electrónico a samantha@freshhope.us para pedir uno directamente de la oficina. Pero cuidado, ¡tu vida puede sufrir fuertes cambios positivos después de que lo leas!


Puedes comprar la versión de Kindle aquí: ¡Adquirir la edición Kindle! 

O puedes pre-ordenar una copia en versión impresa, que estará disponible el 1 de junio en este enlace: ¡Pre-ordenar la edición en papel!



Tiempos como estos pueden ser un desafío para nuestra salud mental. Navegar por todos los cambios transformadores de la vida que se nos avecinan no sólo puede causar ansiedad, sino que la ansiedad puede llevarnos a una sensación de miedo; que puede llevarnos a cerrarnos o a encontrar formas poco saludables de enfrentarnos a la situación.
Estamos comprometidos a guiarte a través de este momento sin precedentes en nuestra historia. ¡Estamos dispuestos a caminar a tu lado y empoderarte de maneras prácticas para navegar en este tiempo de distanciamiento social y aislamiento a través de nuestros lunes de Salud Mental semanales en Facebook Live!

Cada lunes, en el futuro inmediato, el pastor Brad será el anfitrión de una reunión de los Lunes de Salud Mental en la página de Facebook de Fresh Hope for Mental Health. La reunión comenzará a las 8:30 p.m., en la zona horaria central. 


Recuerda que también puedes unirte a nuestros grupos de apoyo en línea, en español, todos los martes a las 12:00 p.m. (hora central) y los miércoles a las 7:00 p.m. Adicionalmente, podrás encontrar un artículo nuevo en nuestro blog en español, cada lunes miércoles y viernes, y un nuevo video semanalmente en nuestro canal de YouTube. Para más información, puedes visitar nuestra página de Facebook al hacer clic aquí.



Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:

Comentarios

  1. para obtener este libro como debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes adquirir la versión en Kindle del libro en el siguiente enlace: https://amzn.to/2WT2DHv

      O puedes pre-ordenar el libro en físico que estará disponible el 1 de Junio en el siguiente enlace: https://amzn.to/2Z4wpeP

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs