“Oración por la Ansiedad: 5 Maneras de Orar cuando la Vida es Abrumadora” Por Stephen Altrogge


Como alguien que ha luchado con un trastorno de ansiedad durante la mayor parte de mi vida adulta, sé lo importante que es la oración por la ansiedad.

Y además de luchar contra un trastorno de ansiedad, también me encuentro regularmente en medio de circunstancias que me tientan a sentirme ansioso. Ya sea por el estrés de las próximas facturas, la salud de mis hijos o la presión de trabajar por cuenta propia, me encuentro constantemente tentado a estar ansioso.

Necesito oración para la ansiedad.

Pero esta es la cuestión...

Cuando estoy siendo presionado por el vicio de la ansiedad, es muy difícil para mí orar. Mi cerebro se mueve en 10,000 direcciones diferentes y a menudo ni siquiera sé qué orar.

¿Te identificas?

Sin embargo, aquí están las buenas noticias. Dios siempre escucha nuestras oraciones por la ansiedad. Él anhela ayudarnos cuando estamos ansiosos. Quiere encontrarnos justo donde estamos y darnos la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Como dijo Pablo en Filipenses 4:6, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

Entonces, ¿qué tipo de oraciones para la ansiedad debemos hacer? Aquí hay cinco:

Oración por la Ansiedad #1: Confiar en el Buen Carácter de Dios

Padre, no entiendo por qué estás permitiéndome pasar por estas circunstancias tan desafiantes. No sé por qué has permitido que sea presionado por todas partes y abrumado por las olas de la vida.

Pero lo que sí sé es que eres bueno, amoroso y fiel. Sé que nada puede llegar a mí sin pasar primero por Ti. Y sé que estás trabajando todas las cosas juntas para mi bien y Tu gloria.

Como dice en Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Así que aunque no entienda por qué estoy experimentando estas pruebas difíciles, sé que estás caminando conmigo a cada paso del camino. Así que elevo a Ti esta oración por la ansiedad. Confío en Ti para que me sostengas, incluso cuando no pueda sostenerme a mí mismo. Eres fiel incluso cuando no tengo fe.

Oración por la Ansiedad #2: Confiando en las Buenas Promesas de Dios

Padre, aunque no sea capaz de ver cómo puede salir algo bueno de estas circunstancias, has prometido que nunca dejarás de hacer el bien para mí.

Como dices en el Salmo 23:6: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”.

En el Salmo 84:11 dices: “No quitará el bien a los que andan en integridad”.

Mientras elevo esta oración por la ansiedad, creo en esta promesa. Creo que no retendrás ni una sola cosa buena de mí. Si algo es bueno para mí, me lo darás. Si no lo es, lo retendrás.

Creo que en este momento Tu bondad y Tu misericordia me persiguen. Aunque me sienta ansioso, no puedo escapar de Tu bondad y misericordia. Estás derramando bendiciones sobre mí en este momento, y nada puede impedir que Tus buenas promesas se cumplan.

Aunque me siento ansioso, prefiero confiar en Tu palabra antes que en mis sentimientos. Elijo creer en Tus promesas en lugar de lo que mis ojos pueden ver.

Oración por la Ansiedad #3: Confiando en la Buena Provisión de Dios

Señor, en Filipenses 4:19 dices: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

Te agradezco que vas a satisfacer todas mis necesidades. Puede que no sea capaz de ver cómo vas a satisfacer todas mis necesidades, pero elijo creer en Tu promesa.

Te agradezco que vas a suplir mis necesidades con Tus abundantes riquezas en Cristo. No tengo que torcer Tu brazo para conseguir que satisfagas mis necesidades. Así como a mí me gusta proveer a mis hijos, a Ti te gusta proveer abundantemente a Tus hijos.

Así que te pido que me proveas, confiando en que lo harás. Confiado en que harás grandes cosas en respuesta a mis plegarias.

Mientras elevo esta oración por la ansiedad, recuerdo las palabras de Charles Spurgeon, quien dijo:

No importa cuán pesados sean los problemas si puedes depositarlos en el Señor. Cuanto más pesados sean, mucho mejor, porque cuanto más te hayas deshecho de ellos, y más se hayan depositado en la roca.

Padre, estoy echando todas mis preocupaciones sobre ti porque sé que te preocupas por mí.

Oración por la Ansiedad #4: Confiando en el Cuidado Paternal de Dios

Señor, Tu palabra me dice que te preocupas por mí como un Padre se preocupa por sus hijos. Soy Tu hijo y te agradezco que me ames con un amor profundo, abrumador, nunca cesante, sobrecogedor.

Como dices en Mateo 7:11, “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

Padre, incluso yo sé cómo dar buenos regalos a los niños, y soy un humano pecador. Eres perfectamente bueno y cariñoso, y te agradezco que me des buenos y dulces regalos. Te agradezco que Tu corazón lata con afecto paternal por mí. Te agradezco que nada pueda separarme de Tu intenso amor paternal.

Como dice en Romanos 8:35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”

Porque nada puede separarme de Tu amor, puedo confiar en Ti completamente. Puedo poner todo mi peso sobre Ti. Puedo esperar en Ti completamente. Ofrezco esta oración para la ansiedad, sabiendo que Tú eres mi buen, bondadoso, Padre celestial.

Oración para la Ansiedad #5: Confiando en que Dios Llevará Toda la Carga

Señor, en 1 Pedro 5:6-7 dices: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros”.

Padre, humildemente te ofrezco esta oración por la ansiedad, echando todas mis ansiedades sobre Ti. La pura verdad es que no soy capaz de llevar todas estas cargas por mi cuenta. No tengo la fuerza o la sabiduría para navegar con éxito en estas circunstancias desafiantes.

Así que estoy echando todas las cargas, grandes y pequeñas, sobre vosotros. Me aferro a Ti en medio de la tormenta, me aferro a Ti. Aunque no pueda llevar todas mis cargas, Tú absolutamente puedes.

Oh, Qué Dolor Innecesario Soportamos

Si estás luchando con la ansiedad, corre a Dios constantemente en oración. No dejes que la ansiedad domine tu vida. No dejes que la preocupación te domine. Lleva todas tus preocupaciones y temores y luchas a Dios y ponlas a Sus pies.

No puedo evitar recordar el himno “Qué Amigo Tenemos en Jesús”:

¡Qué privilegio llevar todo a Dios en oración!
Oh, qué paz a menudo perdemos, oh, qué dolor innecesario soportamos,
¡Todo porque no llevamos todo a Dios en la oración!

No pierdas tu paz o soportes un dolor innecesario. Eleva tu oración por la ansiedad a Dios y déjale llevar tus cargas.


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs