“Sé Valiente” Por Brad Hoefs


Seamos honestos, la crisis del coronavirus da miedo. Salió de la nada y ha cambiado nuestras vidas completamente. Algo que no podemos oler, ver o tocar ha causado estragos de una manera sin precedentes en todo el mundo. Es fácil experimentar miedo cuando se enfrenta a esta circunstancia desconocida. Ese miedo puede llevar a la ansiedad y la depresión, o empeorar esas cosas si ya las estábamos experimentando. La pregunta es, ¿cómo mantenemos ese miedo bajo control y nuestra salud mental estable?

Podemos buscar en el mejor amigo del hombre un ejemplo de qué hacer cuando tenemos miedo. El amo de un perro asume el papel de líder de la manada. Los perros buscan en sus amos/líderes de la manada pistas sobre cómo responder al peligro. Por ejemplo, si el reparador de hornos se acerca a la puerta, un perro alerta a su amo con un ladrido o un gruñido. Pero el amo sabía que el reparador venía y no se alarmó. Pero el perro sí. De hecho, puede responder con miedo. Está oliendo nuevos olores y ve a alguien que nunca ha visto antes. Pero el perro se calma porque su amo está calmado y le ha dicho que no hay nada de qué preocuparse. El reparador trabaja en el horno y hay ruidos fuertes y más olores nuevos, pero el perro se mantiene tranquilo porque su amo está calmado. El perro puede descansar durante el tiempo que el reparador está en la casa porque confía en su amo y sigue su ejemplo.

Por supuesto que no somos perros, pero tenemos un Dios, nuestro amo, que nos ama. Nos dice muchas veces en su palabra que no tengamos miedo. Incluso si no sabemos lo que está pasando o lo que va a pasar, Dios lo sabe, y nos asegura que todo está bien. Podemos descansar en la palabra de Dios y sus promesas porque sabemos que nos ama. Podemos pasar por este momento difícil y mantener el miedo bajo control y mantener mejor nuestra salud mental porque nuestra confianza está en Dios.

Considera algunos versículos de lo que la palabra de Dios tiene que decir la próxima vez que experimentes miedo: 
  1. En el día que temo, yo en ti confío. Salmos 56:3
  2. Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Salmos 34:4
  3. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
  4. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses 4:6
  5. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

Oramos para que esto te ayude. Recuerda, ¡estamos todos juntos en esto y Dios está con nosotros! 

© Fresh Hope para la Salud Mental




Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs