"Permítete Pasar por el Duelo" Por Rick Qualls


El duelo es parte de la depresión. Con la depresión viene la pérdida. La depresión puede haber cambiado tus sentimientos de manera que incluso las cosas positivas se ven de manera negativa.

Puede que no seas “tú mismo”. Tus niveles de energía son más bajos, socializas menos, puede pensar con menos claridad, los medicamentos a menudo tienen efectos secundarios no deseados.

Puede que te sientas como si no fueras la misma persona que eras antes de la depresión. Estas pérdidas son reales.

Con la mente nublada, recuerdo un incidente mientras estaba severamente deprimido, me confundí conduciendo por caminos que me eran familiares. Fue sorprendente y aterrador. Después de eso, me lamenté por haberme confundido.

Estaba enfadado, conmocionado por este síntoma de mi depresión. Avergonzado, me preguntaba qué me estaba pasando. Me preguntaba si esto sería permanente.

Me afligía por “no ser yo”.

¿Cuál es la respuesta a las preguntas? Primero, recuerda que hay tratamientos que pueden levantar la niebla de la depresión. Hay muchos tratamientos, y otros nuevos se están introduciendo cada día. No te rindas ante el dolor.

Dos, esta depresión pasará.

Tres, con la ayuda de tus médicos y terapeutas, revisa tu programa de manejo de la depresión y mira si se necesitan cambios.

Una de las primeras preguntas que hacemos en medio de estas “pérdidas” es: ¿Por qué?  ¿Por qué yo, Dios?

¿Es totalmente al azar? ¿Es por circunstancias personales? ¿Es el resultado de un funcionamiento cognitivo disfuncional? ¿Es genético? ¿Químico?

Puede que nunca lo sepamos. Lo que me ha sido útil es empezar a preguntarme “cómo” en lugar de “por qué”. Ya que estoy deprimido, ¿cómo voy a lidiar con ello? Si no puedo controlar el hecho de tener la enfermedad, ¿cómo puedo manejarla?

Cuando estés de duelo, no te castigues. El duelo requiere un descanso emocional y físico. El duelo es un proceso diferente para cada persona. Cuida tus necesidades físicas, come bien, haz ejercicio y pasa tiempo con personas positivas.

Una de las cosas que ayuda a procesar el duelo es repetir tu historia. En la repetición, la mente y el corazón procesan los sentimientos.

Permítete a ti mismo estar de duelo.

Con lo mejor de tus habilidades, recurre a Dios como tu refugio.

Salmos 46:1-2 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar.”



Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs