"...Pero Líbranos del Trastorno Bipolar" Por Katie R. Dale (Bipolar Brave)


DIOS,   SANIDAD,   HOSPITALIZACIONES,   ORACIÓN,   ESPIRITUALIDAD,   ESTIGMA    

...Pero Líbranos de la Bipolaridad

Hubo una época en mi vida cuando quería volar con poder como las águilas y proclamar sanidad en el nombre de Jesús. 

Fui diagnosticada con trastorno bipolar cuando tenía 16 años, y yo quería ser sanada por la sangre, tocada por la mano de Dios – con la intervención divina de un milagro. Anhelaba regresar milagrosamente a lo normal – sin necesidad de medicamentos.

La fe dentro de mí era fuerte. Después de estar internada en la sala de psiquiatría juvenil durante 3 semanas, el médico me recetó antidepresivos y antipsicóticos, empecé un programa de terapia ambulatoria y comencé mi viaje de vuelta a la salud. Yo estaba declarando Isaías 53:5 en voz alta, sobre mi misma, una y otra vez. “Por Sus llagas sana soy”.

Cuando oraba, confesaba mis pecados, creía con todo mi corazón y confesaba en voz alta, “Padre, sáname”. La sanidad finalmente llegó 8 años más tarde. En la forma de puertas del hospital cerrándose detrás de mí.

La sanidad finalmente llegó.

Fueron tres meses entrando y saliendo de la unidad de psiquiatría,

Fue prueba y error con mis medicamentos,

Fueron numerosos días y noches de oraciones sin respuesta,

Fue la admisión en el caos y la confusión,

Fue ayuno de comida y sin apetito,

Fue un shock y una emboscada a mi psique,

Fue cometer errores momentáneos y diarios,

Fue la prueba de mi fe en el crisol definitivo,

Fue el tamizado de mi alma,

Fue mi mente jugando trucos conmigo,

Fue aceptar la realidad de que la medicación era la respuesta,

Fue enfrentar la fealdad y el monstruo de mi enfermedad mental,

Fue admitir que necesitaba ayuda a través de la medicina y la terapia.

Estaba sanada, no me malinterpreten, pero no era una liberación de la bipolaridad. Fue el toque sanador de Dios que dijo que Su gracia era suficiente. La sanidad fue un viaje. Hoy en día, vivo y llevo una vida plena. Lo atribuyo a la gracia de Dios en la oración contestada a través de los medicamentos y la terapia. No enfrento los efectos secundarios de los medicamentos o los síntomas del trastorno, pero no me considero liberada de la bipolaridad.

No, no hasta que este cuerpo y esta mente dejen de existir con el orden de la vida y la muerte, estaré fuera del reino del bipolar. Estaré como debería estar – completamente viva en un nuevo cuerpo y mente – resucitada a la vida eterna en Jesucristo.

Ahora busco a otros que están luchando en su enfermedad mental y deseo consolarlos y compartir la esperanza con ellos. La esperanza que Jesús promete a todos los que creen – que vendrá un día, en que nosotros, los que pertenecemos al Padre, veremos el rostro de Jesús y la persona de Dios en un nuevo cielo y tierra. Será una nueva creación manifestada en el regreso de Jesús y el Dios Todopoderoso del Cielo y la Tierra quien creó todas las cosas y por medio de Él todas las cosas existen.

Y no tendremos enfermedades mentales o condiciones relacionadas con el cerebro que nos enfermen, que requieran de medicamentos para ser tratadas. Será entonces cuando me libere del trastorno bipolar. Por ahora, está controlado y manejado, pero la liberación no es la expectativa... aún.


Valientemente,

Katie


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.


Artículo Original:

Síguenos en:

¡Únete a nuestro grupo Cristiano GRATIS de apoyo en línea en español! Haz clic aquí y llena los datos para recibir los detalles:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs