"¡Pavos, Pavos, Pavos!" por Sheryl Gehrls

En un intento de embellecer mi "espacio de vida al aire libre", recientemente instalé un nuevo alimentador de aves en la esquina de mi terraza. En cuestión de minutos, pájaros de todas las variedades y colores vinieron a visitarme. Era increíble verlos revolotear, observándome cuidadosamente a través de las ventanas del comedor. Detrás de mi casa, en los árboles, vive una pareja de cardenales, así que me emocioné cuando ambos empezaron a venir a cenar al nuevo alimentador de pájaros.

Una mañana, abrí con cuidado las persianas de mis ventanas panorámicas y "lo que apareció ante mis ojos maravillados" (como dice la historia), ¡fue un gran pavo sentado en la barandilla de la terraza comiendo todas las semillas para aves! En ese momento, representaba a la bandada de 11 miembros que habita mi patio trasero de abril a noviembre – a pesar de todos mis esfuerzos por disuadirlos.

He enseñado a mi Cavalier Spaniel a salir corriendo a la terraza cuando grito "¡Pavo!". He probado a salir corriendo por la puerta mostrando mi brillante sombrilla naranja con lunares blancos gritando "¡Fuera! ¡Fuera!". Mis hijos incluso me compraron un super-disparador, que por supuesto no es letal. Nada disuade a esos pavos de atiborrarse de mi alpiste mientras yo estoy impotente al otro lado de las ventanas.

Pero entonces me puse a pensar mientras vigilaba cuidadosamente el alimentador de aves. La mayoría de las cosas en la vida tienen una aplicación espiritual si la buscamos. Jesús contó muchas historias de la vida real para ilustrar verdades espirituales que se podían entender fácilmente. Así que empecé a preguntarme cuál sería la aplicación que podría sacar de esta frustrante situación. De repente, ¡se me ocurrió! A veces aparecen "pavos" gordos y feos en nuestras vidas. Parecen presentarse donde menos se les quiere, pavoneándose en nuestros días y desbaratando nuestros planes bien trazados. A menudo consumen nuestros recursos, y a veces no se van, ¡no importa lo que intentemos!

Probablemente todos tenemos nuestra lista de "pavos" que hemos recopilado a lo largo del camino. Representan esas situaciones que llegan a nuestras vidas sin ser invitadas, y rara vez vienen solas. El mayor "pavo" que apareció en mi vida fue, sin duda, la muerte de mi esposo. Ese trajo consigo muchos amigos: soledad, miedo, pérdida de objetivos, inseguridad e incluso una lucha de fe. Yo no pedí eso, ¡y seguramente no podía removerlo! Pero me di cuenta de que no tenía que quedarme impotente y dejar que esa situación me robara todos mis recursos internos. Al igual que el pavo de mi alimentador de aves ahuyenta a los encantadores pájaros cantores, esta situación amenazaba con ahuyentar todo lo maravilloso y bello de mi vida. Intentaba consumir todos mis recursos internos.

De la misma manera que he tenido que aprender a lidiar con el pavo en mi alimentador de aves... y su familia en el patio... he tenido que aprender gradualmente a lidiar con la vida alegre en esta nueva temporada. No es un viaje fácil; cada nuevo día es un nuevo desafío. Pero puedo elegir. Puedo tener miedo y sentirme intimidada y vivir mis días sin esperanza, o puedo elegir poner mi fe y mi esperanza en el Padre Dios, que me sostiene continuamente y me da paz.

Para que no pienses que me he rendido, ¡debes saber que he estado investigando cómo mantener a los pavos fuera de tu jardín! Parece que una de las estrategias es conseguir que tus vecinos se pongan de acuerdo contigo para no alimentarlos. ¡Eso me suena sospechosamente a una parábola! Ya sabes, una de esas historias que Jesús contaba sobre la vida cotidiana y que tenían una aplicación espiritual. Así que nos unimos a otros que pueden ayudarnos a ahuyentar a los "pavos" de nuestros " alimentadores de aves" mientras planeamos nuevas estrategias y aprendemos a proteger la semilla que Dios ha puesto en nuestras vidas para alimentar a los que nos rodean.

¡Que tengas un buen día! Y no te olvides de ayudar a los que te rodean a ahuyentar a los "pavos".

Sheryl Gehrls
Fundadora y Directora de Refocusing Widows
refocusingwidows.org

Refocusing Widows existe para identificar y proporcionar recursos y entrenamiento, y para establecer una comunidad de apoyo entre sí para viudas, equipándolas para vivir una vida feliz y satisfactoria a pesar de la trágica pérdida de un cónyuge. Tendrán acceso a todos los recursos de Fresh Hope, se beneficiarán de la sabiduría grupal de otras viudas y comenzarán a aclarar una misión personal y un llamado para la nueva etapa de sus vidas.

Fresh Hope lanzó recientemente una iniciativa ministerial conocida como "Refocusing Widows". Sheryl Gehrls, viuda, con muchos años de experiencia en desarrollo de liderazgo y tutoría, se unió a Fresh Hope en septiembre del 2021 y dirige este ministerio. Ha estado en el ministerio pastoral de tiempo completo durante casi 50 años y es entrenadora certificada del Buscador de Fortalezas (Strengths Finders) de Gallup. Sus años de cuidar a las personas y recopilar herramientas de desarrollo de liderazgo, además de experimentar el cuidado de tiempo completo cuando su esposo Dave estaba luchando contra el cáncer, se combinaron para brindarle una perspectiva única sobre el dolor, la pérdida y la restauración de la esperanza y el propósito.



Artículo Original:
https://refocusingwidows.org/turkeys-turkeys-turkeys/


Fresh Hope es una organización sin fines de lucro basada en la fe que permite a las personas vivir bien a pesar de su reto de salud mental.

TU regalo proporcionará a una persona Nueva Esperanza de Dios para la vida diaria. Haz clic aquí para donar, hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas cosas que debes saber acerca de los Cristianos que luchan con la Ansiedad (Por Adam Ford, The Babylon Bee)

"Es la Enfermedad Mental de hecho Bíblica?" Por Stephen Altrogge (The Blazing Center)

"El Bienestar Ocurre Cuando «Yo» Se Convierte En «Nosotros»" Por Brad Hoefs